Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alcoy retransmitirá el acto para nombrarle hijo predilecto

Los fastos para Camilo Sesto, visible para todo el mundo

17/11/2016 - 

ALCOY. Alcoy, la ciudad que vio nacer hace poco más de 70 años a Camilo Blanes, ha preparado una gala sin precedentes y pensada para que quede instalada en el imaginario colectivo alcoyano y, por qué no, mundial, el evento se va a retransmitir en streaming a través de la página oficial. El escenario será el teatro Calderón. Allí, Camilo Sesto recibirá ante 740 personas las distinciones de Hijo Predilecto de la ciudad y la Medalla de Oro de Alcoy. Las entradas para asistir de manera gratuita al evento, se agotaron al poco de ponerse a disposición de todos los alcoyanos.

Y no solo aquellos afortunados que tengan una entrada podrán ser testigos del evento desde el interior del teatro Calderón partir de las 8 y media de la tarde, sino que alrededor de 500 personas lo seguirán desde la plaça de Dins, contigua al anfiteatro alcoyano, donde se va a instalar una pantalla gigante para seguir el acto. Según Toni Francés, alcalde de Alcoy, el consistorio se ha visto desbordado por la cantidad de peticiones tanto de alcoyanos como de gente de toda España, incluso del extranjero, que quería acudir al evento. Por ello y ya que han llegado peticiones incluso desde Estados Unidos, concretamente desde Miami, es por lo que la gala será retransmitida en streaming por internet. Lo que supone que el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Alcoy y el reconocimiento como Hijo Predilecto de la ciudad al cantante de los 52 números 1 en las listas de éxitos, tendrá una audiencia potencial de unos 3.200 millones de personas. Quizás sea el evento más visto de Camilo Sesto, y todo desde su ciudad natal.

Para que toda la retransmisión salga a la perfección, habrá cuatro cámaras que seguirán los pasos de la comitiva que acompañará a Camilo Sesto a su llegada al teatro Calderón. Objetivos que serán también las encargadas de que nadie se pierda detalle del acto institucional. Y no serán los únicos que seguirán al cantante, ya que hay decenas de medios acreditados -tanto televisiones, como prensa escrita y on line nacionales. Aquellos que no hayan tenido la suerte de conseguir entrada y acudan a la Plaça de Dins, a partir de las 7 de la tarde se proyectará un concierto de Camilo en Miami en la pantalla gigante de la plaça de Dins. También aquí se podrá presenciar la llegada del cantante al teatro.

Para el alcalde de la ciudad, Alcoy estaba en deuda con Camilo Sesto, “había una demanda social en nuestra localidad por la que se pedía este reconocimiento. Además de que su club de fans en Alcoy hacía tiempo que nos había planteado este reconocimiento. Por ello desde el ayuntamiento llevábamos tiempo dándole vueltas.” Y nada mejor que escoger el año en el que el cantante celebraba su 70 cumpleaños. Pocos regalos habrá recibido con un valor simbólico como el reconocimiento de toda una localidad, y por extensión de todo un país.

Además de los miembros de la corporación local, al acto asistirán las diputadas nacionales, Lola Alba y Patricia Blanquer, la senadora Vicenta Jiménez; la directora general, Julia Company y la secretaria autonómica, Zulima Pérez; y los diputados autonómicos Fernando Pastor, Rosa García y Pepe Almería. No sería de extrañar que Camilo Sesto se arrancase a cantarle a su ciudad una vez acabado el acto institucional, pues quien sabe si en medio de un baño de multitudes como el que se prevé, le traicione su razón y le domine el corazón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email