Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los podólogos denuncian que la actual crisis ha disparado los casos de intrusismo

27/06/2020 - 

VALÈNCIA.(EFE).- El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana ha alertado de que la actual crisis del coronavirus ha "disparado" los casos de intrusismo en el sector, especialmente en servicios a domicilio y prestados a personas mayores.

Los podólogos han advertido en un comunicado de que, con la actual situación de crisis, muchas personas se están ofreciendo para atender los pies de las personas dependientes o los mayores a domicilio, sin contar con la cualificación necesaria ni ser profesionales de la podología.

“Debemos tener en cuenta que cuando llamamos para que nos realicen un servicio podológico a domicilio, el profesional debe dar su nombre y apellido y su número de colegiación. Además, debe tener un registro sanitario. Si no pueden demostrarlo, estaremos ante un delito de intrusismo y, al margen de cuestiones legales, puede acarrear problemas de salud para los pacientes al no garantizar que se cumplan las medidas sanitarias e higiénicas correspondientes”, ha explicado Maite García, presidenta del ICOPCV.



Las consecuencias de un tratamiento podológico aplicado por alguien que no sea profesional son posibles sobreinfecciones o que no se aplique el tratamiento específico que necesitan las uñas encarnadas (lo que es muy importante en personas mayores y diabéticos), entre otros.

“Hay muchas personas que se aprovechan de que las personas salen menos para ofrecerse a atenderles en casa y por un coste más bajo. Y hay que tener en cuenta que en todo lo relacionado con la salud, un ahorro en el precio del servicio conlleva que no se están siguiendo las pautas correctas para que no hayan infecciones ni posibles contagios”, ha declarado la presidenta del ICOPCV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email