GRUPO PLAZA

el fondo suizo comprará derechos sobre las acciones de la tecnológica

Luz verde de los accionistas de FacePhi al acuerdo de financiación de 20 millones con Nice&Green

27/01/2021 - 

ALICANTE. La cotizada tecnológica alicantina FacePhi, especializada en el software de reconocimiento facial y la tecnología contactless, da un paso más para consolidar su plan de crecimiento. Los accionistas de la firma con sede en Alicante han dado luz verde para que el consejo de administración de la empresa lleven a término el nuevo acuerdo de financiación con el fondo suizo Nice&Green. Este acuerdo, como publico Alicante Plaza, garantiza a FacePhi disponer de 20 millones de euros adicionales para impulsar su crecimiento, en función de sus necesidades.

En un comunicado remitido a BME Growth, donde cotiza, la empresa informa de que la junta de accionistas celebrada este lunes, con la asistencia del 53% del capital (61 accionistas), aprobó la "delegación en el consejo de administración de la facultad de emitir warrants convertibles en acciones a favor de Nice&Green, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 20 millones de euros, así como de aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos warrants".

Es decir, FacePhi podrá disponer de hasta 20 millones de euros en financiación facilitada por el fondo suizo, que con cada inyección adquirirá warrants o derechos de adquisición de acciones por el importe correspondiente, de forma que llegado el caso podrá tomar esa cantidad del capital social de la tecnológica (de ahí que el consejo esté facultado para ampliar el capital en la cantidad necesaria para permitir dicha conversión). Al igual que el primer contrato de financiación entre las dos empresas, que en aquella ocasión fue de 4 millones, esta operación se estructurará en tramos.

Según las condiciones pactadas, el compromiso de inversión finaliza el 31 de diciembre de 2022, y el precio para convertir en acciones los warrants se establece en el 92% del precio medio ponderado más bajo de las seis sesiones anteriores a la fecha en que se ejerciten los derechos. Los fondos obtenidos por FacePhi serán utilizados para acelerar el crecimiento orgánico de la compañía en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, entre otros mercados, así como a continuar con su plan de expansión, reforzar y ampliar la plantilla e innovar en el producto, en respuesta a la demanda cada vez más exigente del mercado.

Al margen del acuerdo con Nice&Green, FacePhi ha cerrado un acuerdo en paralelo con el Banco Santander para obtener otros 13 millones de euros mediante un crédito sindicado, en el que además de la entidad cántabra como bookrunner participarán Caixabank, Banco de Sabadell y Deutsche Bank como entidades financiadoras. En total, la cotizada alicantina dispondrá en caso de necesitarlos de hasta 33 millones de euros en los dos próximos ejercicios para financiar su crecimiento internacional, tanto orgánico como inorgánico (cabe recordar en este sentido la adquisición, a principios del año pasado, de la compañía Ecertic).

La cotizada alicantina ha seguido creciendo en plena pandemia, e incluso se ha beneficiado de la apuesta creciente por el contactless que ha impulsado la covid, especialmente en Asia. Hace solo unos días, la firma anunciaba que el Gobierno de Corea del Sur ha seleccionado su tecnología para impulsar la innovación en su sector bancario, a través del plan estratégico 'Innovation Financial Services'. Así pues, la firma se convertirá en una de las compañías seleccionadas para testar las nuevas aportaciones de la Inteligencia Artificial y las TIC a la banca de Corea, una de las más digitalizadas del mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email