X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

candidatura a las municipales

Marco renueva a sus números 2 y 3 de la lista del PSPV local reforzando la comunicación y las fiestas

2/03/2019 - 

CASTELLÓN. La candidata del PSPV-PSOE de Castelló, Amparo Marco, ha comunicado la composición de la candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo, que según la alcaldesa cuenta con un "perfil de gobierno" para "seguir desarrollando las políticas de transformación social impulsadas en el presente mandato, con candidatos formados para el desempeño de las responsabilidades que exige el Gobierno local".

En la lista destaca la presencia como número dos de David Donate, técnico superior en Gestión Comercial y Marketing y actual secretario de Comunicación y Redes Sociales de la ejecutiva local, así como número tres de la candidatura socialista, la de la presidenta de la Associació de Festes de Carrer y coordinadora de la Universitat per a Majors de la UJI, la independiente Pilar Escuder. El primero de ellos salió elegido en la asamblea del pasado viernes en el puesto número 20, con 40 apoyos de la militancia. Estos dos candidatos irán por delante incluso de los actuales concejales y círculo de confianza de la alcaldesa, Rafa Simó, Patricia Puerta, José Luis López y Mary Carmen Rivera.

Según han señalado los socialistas castellonenses en un comunicado, la candidatura "también busca la sensibilidad territorial, con presencia de candidatos y candidatas de todos los distritos".

La lista "se nutre de la experiencia del grupo municipal socialista, pero añade renovación, con la presencia de candidatos con edades entre los 30 y los 40 años, militantes de Joves Socialistes e independientes que se suman al proyecto que encabeza la actual alcaldesa y que aspira a la victoria electoral y a asumir el Gobierno local".

El cuarto lugar es para el actual portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó. Tras él, la portavoz adjunta del grupo municipal, Patricia Puerta; el concejal de Bienestar Social, José Luis López; la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera; el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Omar Braina; la vicesecretaria general de la agrupación local, Isabel Granero; el ex portavoz del Consell de l'Estudiantat de la UJI, Jorge Ribes; y la concejala Monica Barabas.

En los últimos puestos de la candidatura figura el histórico militante socialista y representante vecinal Casto Moya y cierra la candidatura la ex concejala de Fiestas Sara Usó, en el puesto 27.

La lista ha sido propuesta por la candidata a la comisión ejecutiva local, en una convocatoria extraordinaria celebrada este sábado por la mañana, tras la asamblea celebrada el viernes, que no tenía carácter vinculante.

La candidatura ha quedado conformada de la siguiente manera:

1. Amparo Marco Gual.
2. David Donate Castilblanque
3. Pilar Escuder Mollón
4. Rafael Simó Sancho
5. Patricia Puerta Barberá
6. José Luis López Ibáñez
7. Mary Carmen Ribera Soriano
8. Omar Braina Bou
9. Isabel Granero Moya
10. Jorge Ribes Vicente
11. Monica Barabas
12. Octavio Traver Peralta
13. Sofía Fernández Aparicio
14. Juan Manuel García Benages
15. Iñake Lorite Martínez
16. Salvador Hugo López Bernardo
17. Mercedes Correoso Martínez
18. Jaime García Vivas
19. Bárbara Murria García
20. Antonio Mateu Ortí
21. Pilar Mahiques Santos
22. José Miguel Rebollo de la Rosa
23. Asunción Garcia Igual
24. Han Back Jung-Soo
25. Carmen Peris Dorado
26. Casto Moya Macías
27. Sara Usó Alía

SUPLENTES
Joan Antoni Morales Ibáñez
Asensio Magraner Sanchis



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email