X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se instalará en alfafar parc

Medio Ambiente desbloquea las obras de Decathlon en Alfafar

La nueva comisión de Evaluación Ambiental "desencalla" un total de 50 proyectos en su primera sesión

18/12/2015 - 

VALENCIA. La nueva comisión de Evaluación Ambiental arrancó este jueves con fuerza. En la sesión constitutiva que tuvo lugar en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se lograron "desencallar" un total de 50 proyectos, según explicó el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro.

La comisión, cuyo retraso en su puesta en marcha proviene del tira y afloja por las competencias entre las consellerias de Vivienda (PSPV) y Agricultura (Compromís), aprobó uno de los proyectos que más revuelo han generado por su retraso: el de las obras de Decathlon en Alfafar.

Según el Ayuntamiento de la localidad, entre los proyectos aprobados este jueves se encuentra el de las obras de la tienda de deporte en Alfafar Parc, que solicitó el perceptivo informe a la comisión el 18 de agosto de este año. En la localidad seguirá a la espera el de la alemana Bauhaus, que también se instalará en el área comercial que lidera la sueca Ikea.

En concreto, la comisión aprobó este jueves diez propuestas de documentos de alcance del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico -las que describen los criterios ambientales a emplear en las siguientes fases de la evaluación- solicitados por otros tantos ayuntamientos promotores para tramitar sus respectivos planes.

Además, aprobó dos memorias ambientales de sendos planes de Todolella y Benicàssim, que pasan así a la comisión territorial de urbanismo; y otras dos propuestas de informe ambiental sobre modificaciones puntuales de planes generales. Además se dio luz verde a las 40 propuestas de informe ambiental y territorial estratégico -modificaciones puntuales de planes, planes especiales o planes de reforma interior- que estaban sobre la mesa.

La comisión de evaluación ambiental era un órgano adscrito en la anterior legislatura a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Tras la formación del nuevo Consell, pasó el 22 de septiembre a ser un órgano vinculado a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, pero en el que también participa la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email