Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Metrovalencia reestablece este lunes los horarios habituales tras el periodo estival

2/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablece este lunes, tras el periodo estival, los horarios habituales de Metrovalencia, según ha informado la administración autonómica en un comunicado. Así, ha destacado que los nuevos horarios permitirán aumentar el número de trenes en circulación.

Esta medida afecta tanto a las seis líneas de metro como a las tres de tranvía existentes en la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la provincia de Valencia.

Con los horarios de verano se modificó la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes. De este modo, quedaba igual a los de los sábados del resto del año aunque con refuerzos en julio en las Líneas 1 y 2 a primeras horas de la mañana y del mediodía para facilitar los desplazamientos al trabajo o para realizar gestiones, ha explicado la Generalitat.

La administración valenciana ha señalado que la programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual del resto del año.

Los cambios efectuados durante el periodo estival han permitido "adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano" y "alcanzar una mayor eficiencia a través de la reorganización de horarios con el ajuste de los servicios menos utilizados", así como "la consiguiente reducción de costes", ha destacado la Generalitat.

La información referida a la vuelta a los horarios habituales está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia para que pueda ser consultada por sus clientes. Asimismo, los usuarios que lo deseen pueden consultar los horarios en la página web, a través del teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46 o de las redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email