GRUPO PLAZA

nuevas carteras

Miras remodela su Gobierno y confirma la entrada de Vox en la Consejería de Educación

El presidente destituye a Cristina Sánchez y Esperanza Moreno, aunque esta última pasa a ser jefa del Gabinete de la Presidencia

3/04/2021 - 

MURCIA. Ya es oficial la remodelación del Gobierno regional que preside Fernando López Miras. El nuevo Ejecutivo confirma la entrada de una diputada de Vox (aunque ya no reconocida por su partido) en el Ejecutivo murciano: Mábel Campuzano, que se encargará de Educación y Cultura. Este nombramiento, recibido con protestas a las puertas de San Esteban, responde al acuerdo que alcanzó el PP con los diputados expulsados de Vox para tumbar la moción de censura.

El Gobierno contará con dos caras nuevas (la propia Mábel Campuzano y Marcos Ortuño), da salida a dos consejeras (Cristina Sánchez y Esperanza Moreno, si bien esta última seguirá como jefa de Gabinete de Presidencia) y redistribuye las competencias de la mano derecha del presidente, Javier Celdrán, quien a partir de ahora llevará Economía, Hacienda y Administración Digital.

Los nombramientos ya han sido publicados en el BORM a través de un suplemento especial. Tomarán posesión en la tarde de este sábado (17 horas) en el Palacio de San Esteban.  

Además, son cesadas las consejeras Esperanza Moreno (Educación y Cultura) y Cristina Sánchez (Turismo, Juventud y Deportes). En el caso de Moreno, sus nuevas labores pasan ahora a la segunda línea, ya que será la jefa del Gabinete de la Presidencia.

Precisamente el ya exalcalde de Yecla, Marcos Ortuño, del PP,  se ocupará de Presidencia, Turismo y Deportes. Su sustituta en la Alcaldía de Yecla será Remedios Lajara, que seguirá contando con mayoría absoluta al entrar en lugar de Ortuño el número 13 de las listas electorales locales del PP, Pedro Lorenzo Pérez, quien tomará posesión de su acta de concejal en un pleno convocado para el próximo lunes, según apunta la Agencia Efe.

Así queda el Gobierno regional:

- Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social: Isabel Franco 

- Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes: Marcos Ortuño

 Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital: Javier Celdrán

- Consejería de Empresa, Industria y Portavocía: Valle Miguélez. 

- Consejería de Educación y Cultura: Mábel Campuzano.

- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente: Antonio Luengo

- Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública: Antonio Sánchez Lorente (aunque está de baja por enfermedad)  

- Consejería de Fomento e Infraestructuras: José Ramón Díez de Revenga

- Consejería de Salud: Juan José Pedreño 

- Consejería de Empleo, Investigación y Universidades: Francisco Álvarez

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme