VALENCIA. Innovar en el sector tradicional está a la orden del día y ahora lo intentan en el servicio de lavandería. En ello está Mr Jeff, una startup valenciana que vio una necesidad en el sector y que decidió ponerse manos a la obra.
Liderada por un grupo de veinteañeros, han creado una app que facilita la recogida de la colada directamente en la puerta de casa. La intención es librar a aquellos que tengan menos tiempo o quieran dedicarlo a otra cosa de tener que lavar y doblar la ropa.
Mr Jeff ofrece ya sus servicios en terminales iOS y también a través de su página web, aunque muy pronto estará disponible para dispositivos Android. En su plataforma es posible seleccionar entre los diferentes paquetes que varían por tipo de ropa, servicio o cantidades. "Hasta ahora, para lavar y planchar la ropa eran necesarias varias horas de trabajo o desplazarse a la lavandería", explica Aaron Rodríguez, responsable de Marketing. El proceso es tan sencillo como descargar la aplicación, seleccionar las prendas que forman parte de la colada y establecer la fecha y hora de recogida. Al día siguiente la ropa regresa al cliente, ya lavada y planchada.
Tras validar el negocio en València dieron el salto hace un par de semanas a Madrid, ciudad en la que se dirigen a perfiles concretos como auditores o banqueros, aunque asegura que hay gente que les reclama todo tipo de productos.
A partir de ahí han realizado un acuerdo de exclusividad con una tintorería que se encuentra en proceso de expansión, lo que les permite tener precios competitivos. Además, desde Mr Jeff se encuentran contentos porque muchos de sus clientes ya son recurrentes.