Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mundosenior recurre la adjudicación del Imserso y hace peligrar esta temporada

26/08/2019 - 

BENIDORM. La toruoperadora Mundosenior ha recurrido la propuesta de adjudicación del Imserso. En concreto, que el lote de la Costa se le haya dado a Mundiplan. Como se recordará, en los últimos años, las dos empresas habían gestionado los paquetes al revés de lo que resolvieron los técnicos este mes de agosto para la próxima temporada que inicia este invierno de 2019-20. Es decir, los lotes 2 y 3, correspondientes a Islas e Interior, habría recaído en la recurrente, que habría explotado en los últimos cuatro años la Costa.

El recurso, según ha adelantado el portal especializado Hosteltur, "obedece, entre otros motivos, a que la resolución de la Mesa de Contratación les ha perjudicado al no tener en cuenta que su oferta tiene errores que son subsanables, ya que la adjudicación argumentaba que se había excluido a Mundosenior en el caso del Lote 1 por no reunir requisitos de tipo técnico".

De este modo, han asegurado haber metido mucho la decisión, ya que podría poner en peligro la comercialización de los paquetes turísticos a tiempo. Por lo que este año se podría retrasar el inicio de los viajes del Imserso, con todo el riesgo laboral que eso supone para los destinos. Así como el menoscabo del disfrute de las vacaciones por parte de los mayores.

Finalmente, los peores escenarios se han cumplido: el recurso de una de las empresas. Por lo que ahora le tocará al gobierno plantearse el plan B que anunció hace unas semanas, para tranquilizar a las partes afectadas y asegurar que se realicen los viajes en tiempo y forma. La última vez que ocurrió algo similar fue en 2015, cuando los viajes no empezaron hasta entrado diciembre, cuando la temporada se inicia el 15 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email