Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Navarro (CEV) aboga por modelos de suministros cercanos capaces de fabricar lo que produce China

27/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha asegurado respecto al impacto que está teniendo el coronavirus en la economía que "hay que tener "preocupación, sin generar alarmismos más de los debidos", como está ocurriendo, pues "este país goza de una sanidad pública envidiable por muchos países" y cree que la situación está "bastante controlada". "La economía debe de seguir porque es importante", ha añadido.

Navarro ha realizado estas declaraciones ante los medios antes de la reunión que han mantenido la CEV, Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) en Benicarló para reivindicar aquellas infraestructuras comunes que consideran estratégicas para seguir siendo competitivos al ser preguntado al respecto.

En cuanto a los problemas de suministros que están teniendo las empresas valencianas en China, Navarro ha señalado que lo que hay que hacer es un replanteamiento a largo plazo en las líneas estratégicas de una definición de modelo. "Tenemos que buscar modelos de suministros que no están tan alejados en el tiempo y que sean capaces de fabricar lo que en estos momentos fabrica China", ha dicho.

En esta línea, ha recordado la misión que realizó la Comunitat Valenciana la semana pasada a Marruecos, "ejemplo de posición geoestratégica importante", y, al respecto, ha apuntado que las empresas tienen que empezar a valorar, con cierta visión a medio y largo plazo, cuestiones y posicionamientos de producción.

"Creo que la visión que debemos de tener es que en España y Europa hay capacidad de fabricación, por lo que habría que replantear también que la fabricación se pueda hacer en España, y para eso hay que incentivar que se fabrique con mayor innovación que en otros territorios", ha destacado el presidente de la CEV.

"Esta es una lección que debemos de aprender y aprovecharla, y creo que los empresarios somos capaces de aprovechar estas situaciones", ha concluido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email