GRUPO PLAZA

colaboración entre la diputación y el colegio de arquitectos

Nuevas mejoras en la APP CeramiCS para impulsar la instalación de cerámica en calles y plazas

2/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputación de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) han presentado este viernes -último día de feria- en el estand provincial en Cevisama las mejoras de la APP CeramiCS, una aplicación informática para dispositivos móviles inteligentes que permite la catalogación y localización de los entornos urbanos de la provincia que cuentan con aplicaciones cerámicas innovadoras.

Esta iniciativa suma en el objetivo de la Diputación de ayudar a que la cerámica castellonense sea el material más utilizado en las calles y plazas de ciudades de todo el mundo como una "gran oportunidad" de mercado que ayude a consumir más producto de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que "ya hemos conseguido que más de 40 espacios urbanos estén catalogados en este innovador escaparate virtual abierto a profesionales, prescriptores e incluso turistas de todo el mundo". Según ha explicado, se trata de una "innovadora y atractiva" plataforma en la que puedan mirarse ciudades de todo el mundo "que vean las prestaciones que tiene nuestro producto más innovador fruto del trabajo y esfuerzo de las empresas de nuestra tierra".

CeramiCS avanza en su objetivo de ser una base de datos especializada en obras arquitectónicas y espacios urbanos donde se utilizan revestimientos cerámicos como protagonistas dentro del ámbito de la provincia de Castellón.

"Ese es uno de nuestros objetivos, ayudar a estas más de 200 empresas de la provincia que están aquí en la feria Cevisama a potenciar este nuevo nicho de mercado que abre grandes oportunidades de futuro a nuestro sector", ha dicho el diputado. Aguilella ha anunciado que los nueve emplazamientos cerámicos que han impulsado en pueblos a través de Som Ceràmica van a enriquecer también esta plataforma, "y en ese camino seguiremos aportando nuevos lugares, con nuevas aplicaciones".

Poner en valor el producto cerámico

Durante su intervención, Aguilella ha asegurado que "esta aplicación nace para poner en valor todo el producto que se aplica en estos proyectos, promover que los ayuntamientos se animen cada vez más a utilizar este producto en sus proyectos, y que las empresas también comprueben las aplicaciones que se están realizando en la provincia "en ese objetivo común que perseguimos que es convertir nuestras calles y nuestros pueblos en el mejor escaparate de los más innovadores usos cerámicos en entornos urbanos como grandes embajadores de nuestra cerámica de Castellón".

A través de CeramiCS, entrando en cada uno de los proyectos el usuario va a poder obtener información referente a la obra, a la cerámica utilizada en ella y pasear a través de la galería de fotos. Puede también utilizar las pestañas de favorito y visitado para tener un orden de todos aquellos proyectos que más les gusten y organizarse una ruta para visitarlos. También está la opción mapa que ayudará a localizar cada una de las obras que aparecen en la aplicación y ver en todo momento qué obras hay más cerca del punto en el que se esté.

Además del apartado de obras arquitectónicas realizadas con cerámica, en el menú principal desplegable, se encuentran otros contenidos como el apartado la cerámica, donde aparece una historia de la cerámica en la provincia y los enlaces a todos aquellas páginas web y aplicaciones sobre cerámica para saciar de conocimiento a todos aquellos usuarios que quieran profundizar o investigar más en la materia.

Para mantenerse informado sobre la actualidad del mundo de la cerámica, también aparece el apartado noticias para estar a la última de todas las novedades que ofrece el sector. De entre las distintas virtudes de esta nueva aplicación impulsada por la Diputación y puesta a disposición del sector, el diputado ha destacado que se ha creado "en y para Castellón".

Este proyecto nació del trabajo de final de grado de una alumna de la UJI, Florencia Martina, que ha sido tutorizado por profesores de la UJI y por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castellón, con la colaboración técnica del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

La APP CeramiCS es una aplicación viva que requiere la interacción de sus usuarios. Es por ello que en el apartado Participa, se pueden aportar todas aquellas sugerencias de espacios urbanos de la provincia de Castellón donde la cerámica se haya utilizado de una forma innovadora para que el comité técnico pueda evaluarla y añadir la obra al catálogo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email