X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el hasta ahora presidente ha abandonado el hotel que dirigía

Nuevo relevo en la presidencia de APHA: Victoria Puche (Maya) sustituye a Carlos Gomila (NH)

11/02/2019 - 

ALICANTE. Nuevo y sorpresivo relevo al frente de la asociación de hoteleros de Alicante (APHA). Tan solo seis meses después de llegar a la presidencia, Carlos Gomila ha cesado en el cargo al romper su relación profesional con la cadena NH. Según los estatutos de la asociación, Gomila cesa automáticamente de sus responsabilidades en la asociación al perder su condición de director de hotel.

La presidencia la ha asumido Victoria Puche, directora de los hoteles Maya Alicante y Boutique Calas de Alicante, que hasta ahora ejercía como vicepresidenta. El relevo se produce de forma automática por el cese del anterior presidente, según han explicado fuentes de la asociación. "Todos los miembros de la junta directiva han expresado su agradecimiento a Carlos Gomila por su labor y dan la bienvenida a la nueva presidenta, a quien le desean los mayores éxitos y le brindan su apoyo incondicional", señalan.

Se trata del segundo relevo en la presidencia de APHA en medio año, sin que ninguno de los dos últimos presidentes haya podido agotar su mandato. El pasado julio, Isabel González (Meliá) tuvo que abandonar el puesto al ser trasladada por su cadena a las Islas Baleares. Cuando se produjo se cese, González llevaba apenas un año al frente de la patronal hotelera, a la que accedió al liderar la única candidatura registrada en el proceso electoral de 2017.

La nueva junta directiva, tras el relevo de Gomila, queda con Victoria Puche (Hoteles Maya Alicante y Boutique Calas de Alicante) como presidenta, Ángel Rodríguez Nieto (Hotel Meliá Alicante) como vicepresidente, Pablo Guzmán Martínez (Pueblo Acantilado Suites) como secretario y José Antonio Verdú Carbonell (Hoteles La City Estación y La City Mercado) como tesorero.

El colectivo agrupa a 50 establecimientos de 18 municipios diferentes y que representa a más 10.170 plazas hoteleras y 4.670 habitaciones (entre pensiones, hostales, apartamentos turísticos y hoteles).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email