X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

Objetivo China: Lladró ficha a una nueva directora de marca para crecer en este mercado  

21/07/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo PHI Industrial, dueño de Lladró desde 2017, busca mejorar su posición y dar un nuevo impulso a su producto en el mercado chino, un enclave estratégico para la compañía por el peso que tiene en su facturación. Para conseguirlo, ha fichado para el puesto de brand Manager en China a la exdirectora de desarrollo de la firma francesa de cristales Baccarat, Yi Zhou, una persona con gran experiencia profesional en el sector comercial que, además, posee conocimientos sobre la zona y el sector, explican a este diario fuentes de la compañía.

El objetivo de la firma de porcelanas pasa por crecer en China tanto en producto tradicional como con las nuevas categorías que está desarrollando como son sus líneas de joyería, iluminación o esculturas. Y es que este mercado supone para Lladró el 14% de su facturación total. Ahora el reto pasa por lograr un crecimiento progresivo en el país asiático, un mercado con una idiosincracia muy particular por la diferencia del idioma, sus dimensiones y su política comercial.

La nueva directora de marca no es ajena a este tipo de producto ya que desde 2014 ha ejercicio labores de dirección en el área de desarrollo de producto de la francesa Baccarat, una empresa dedicada al vidrio para elementos decorativos como espejos, ventanas y copas.

Su andadura profesional también le ha llevado a estar en el área de ventas de la agencia de marketing para estrategias de productos y servicios Appco Group, así como en Lloyd Morgan y Michael Page. Además, cuenta con un Máster de Marketing de la Aston University de Birmingham (Inglaterra).

En la actualidad, la firma Lladró se encuentra inmersa en un proceso de reajuste de su estructura muy importante tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de hace unos meses que afectó a 76 trabajadores de las cuatro empresas del grupo: 34 trabajadores en Porcelanas LLadró SA (Porsa), 29 en Lladró SA, ocho en Daisa y cinco en Arte y Porcelanas. La compañía lo achacó a la"sobredimensionada" plantilla y para garantizar "la sostenibilidad a largo plazo de la compañía", un objetivo que esperan conseguir en el futuro motivado por el crecimiento en mercados extranjeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email