X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atribuye la caída de la acción a los problemas con tsb y la tónica general del sector

Oliu admite que el Sabadell "está barato" en bolsa y bromea: "Cuanto más baje, mejor inversión"

1/02/2019 - 

MADRID. El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha admitido este viernes en la presentación de los resultados de la entidad en 2018 que la caída del precio de la acción (un 5% tras remitir las cuentas esta mañana a la CNMV, que se suma al descenso acumulado de los últimos meses) hace que la entidad que preside sea "barata" ante la apetencia de presentar una posible OPA

A preguntas de los periodistas tras desgranar las cuentas (328 millones de beneficio, un 56% menos), Oliu ha lamentado el comportamiento de los títulos y ha admitido que le preocupa, pero al mismo tiempo ha señalado que "lo único que podemos hacer" es trabajar para revertir la situación, una vez superados los problemas de la migración a TSB y la venta de carteras institucionales, a las que ha atribuido buena parte de la responsabilidad de esa cotización. No obstante, ha recordado que, en general, la banca española cotiza muy barata en estos momentos.

"¿Que si me preocupa una OPA? Bueno, el Sabadell ahora es un banco barato, pero el resto también lo son. Una OPA es algo que siempre puede pasar, pero no me preocupa demasiado porque estamos en línea con el sector", ha explicado. Oliu incluso se ha permitido bromear tras el desplome de este viernes, que lleva los títulos del Sabadell cerca de su mínimo histórico de 2012, al ironizar con que "siempre digo que, cuanto más baje la acción, mejor inversión es", en previsión de un futuro incremento del precio.

Curiosamente, a pesar del tono jocoso de su afirmación, los miembros del consejo de administración que preside no han aprovechado la bajada de precio para adquirir más títulos. Su consejero delegado, Jaime Guardiola, compró acciones del Banco Sabadell por última vez en 2015, según información pública de la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email