GRUPO PLAZA

Oropesa del Mar, un destino con encanto para vivir unas vacaciones paradisíacas

Sus 12 kilómetros de playas, unido a su amplio patrimonio histórico y a sus privilegiadas condiciones geográficas, sitúan al municipio como uno de los destinos predilectos de la Comunitat

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. Aguas cristalinas, playas de arena fina y dorada, un vasto patrimonio histórico con el que viajar al pasado, largos senderos y bellas panorámicas. Todo ello converge en el municipio de Oropesa del Mar, una localidad que continúa erigiéndose como uno de los destinos predilectos de la Comunitat Valenciana para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Y es que no hay que viajar muy lejos para vivir unas vacaciones paradisíacas.

Con 12 kilómetros de costa y siete playas, cuatro de ellas con el distintivo bandera azul (La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes de Bellver), la localidad guarda en sus parajes naturales tres calas en las que perderse. Orpesa la Vella, separada por un saliente rocoso, confiere al visitante el encanto de cierta privacidad natural; y protegida entre la colina en la que se ubican los vestigios del poblado ibérico y el puerto deportivo, se encuentra Cala Retor. Para todos aquellos que busquen un lugar más salvaje y rocoso, su sitio es la Renegà, dividida por multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento.

Las privilegiadas condiciones geográficas y naturales de Oropesa del Mar, estratégicamente situada entre el mar y la montaña, ofrecen al visitante infinitas posibilidades para la práctica del turismo activo. Muchas de ellas tienen lugar en la Sierra de Oropesa, un majestuoso conjunto de montes con largos senderos y bellas panorámicas. Otro de los tesoros del municipio es el monte Bovalar, que acaricia con belleza el mar y reposa junto al puerto deportivo; y la Vía Verde, que trascurre por parajes naturales de gran valor medioambiental. Durante el recorrido, se puede contemplar parte del patrimonio cultural del municipio, como el poblado íbero o dos de las tres torres vigías: La Corda y La Colomera.


Y para continuar sumergiéndose en la historia de este municipio, otra de las visitas obligatorias es La Torre del Rey, que fue construida en el año 1413 y que en la actualidad acoge diversas actividades para público familiar, como gimcanas y teatralizaciones, a través de las se puede viajar al pasado. El castillo, una imponente fortificación en cuyas murallas se observan los diferentes proyectiles del asedio de las tropas francesas; y el casco antiguo, con rincones llenos de encanto como la plaza del Pou, la antigua cárcel, la plaza de la Iglesia y la capilla de la Virgen de la Paciencia, son solo algunos de los tesoros que se esconden en el corazón de este municipio.

Teatro, cine, arte urbano y música

Los visitantes podrán disfrutar estas fiestas de Semana Santa de una programación para todos los públicos con diversos festivales. El primero de ellos tendrá lugar del 1 al 4 de abril con la celebración del Rampuda Urban Art Festival, que contará con la presencia de destacados artistas del territorio valenciano que llenarán de coloridos murales distintos rincones del municipio. Y los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de abril, la actividad se trasladará a los jardines del faro, que se convertirán en el escenario ideal para acoger el Orpesa Rock Fest. La música rock cobrará protagonismo durante las tardes de la Semana Santa de la mano de agrupaciones como Los Pájaros, Kasparov o The Veterans.

Los más cinéfilos podrán asistir a distintas proyecciones que se enmarcan dentro del certamen 5 días de cine para disfrutar de cintas como Wonder Woman, Las aventuras del doctor Dolitlle o Sonic: la película, hasta el próximo 4 de abril; y los más aventureros tendrán la oportunidad de participar en el juego de escapismo La Torre de los Enigmas (los días 3, 4, 9, 10 y 11 de abril)  para conocer todos los secretos que se esconden en la emblemática Torre del Rey.

Otra de las propuestas para estas fiestas de Pascua se instalará en el municipio del 9 al 11 de abril. Y es que el I Festival de Arte en la Calle A RAS! impregnará la localidad de actuaciones teatrales, danza y circo. Además, a partir de este mes de abril se reinician las visitas guiadas que tanta aceptación tienen entre los usuarios. Cabe recordar que todas las actividades son de acceso gratuito, en recinto perimetrado, controlado y con aforo limitado, según las restricciones marcadas por la normativa vigente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email