GRUPO PLAZA

Bollo, primera empresa agrolimentaria en Brasil que consigue el certificado de 'covid free'

1/04/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Bollo Brasil, filial de la valenciana Bollo International Fruits, ha conseguido crear y mantener un entorno seguro para sus empleados y clientes en las dos fincas (Santa Ana y Estrela do Norte) y sendos packings que la firma posee en Brasil. Así lo ha certificado Instituto Brasileño para la Excelencia en la Salud (IBES Internacional), una certificadora especializada en el área de la salud y que debido a la situación pandémica crearon una certificación y protocolo de prevención en empresas de la covid-19. Este organismo acaba de otorgar a Bollo Brasil la Certificación en Buenas Prácticas Preventivas para Hacer Frente al Coronavirus - covid free-, con grado de excelencia, siendo la primera empresa agroalimentaria del país en conseguir este certificado.

Según este certificado, en las fincas de Bollo Brasil se cumple con más del 90% de los requisitos del manual de buenas prácticas y con todos los obligatorios que son esenciales para garantizar entornos seguros para la producción y operaciones. «La implicación y concienciación del personal de la empresa ha sido uno un factores clave para la consecución de  este certificado», señalan fuentes de Bollo International Fruits.

Medidas adoptadas

Desde el principio de la pandemia se establecieron los mismos criterios de seguridad y protección de los trabajadores que en Bollo International Fruits, diseñando un protocolo covid y creando un grupo de covid que se reunía todos los días para analizar la situación y trazar las líneas a seguir.

Para implementar el certificado en Bollo Brasil han realizado una autoevaluación inicial y han adoptado mejoras complementarias a las básicas obligatorias que la empresa que había puesto en marcha desde el principio. Entre las medidas adoptadas, desde la firma destacan la separación con acrílico en las líneas de Packing, control y desinfección en transporte, charlas de prevención con los trabajadores, además de las básicas mascarillas, separación, dispensadores de gel, entre otras.

Unas medidas que han permitido garantizar «la totalidad del programa de melones y no parar de trabajar en ningún momento de la pandemia». Además prepararon toda la documentación, registros, y fotos de lo relativo a la prevención, seguridad e higiene en la empresa para el examen técnico de la entidad certificadora y posterior certificación.

Bollo Brasil se encuentra en el estado de Rio Grande do Norte y que gestiona 6.000 hectáreas en propiedad dedicadas a la producción de melones y fruta tropical de alta gama, tanto para el mercado europeo como para el brasileño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email