Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

MARÍA GÓMEZ SERÁ LA NUEVA ALCALDESA

PP y C's presentan una moción de censura contra el PSPV en Almoradí

30/12/2016 - 

ALMORADÍ. El Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almoradí han presentado este viernes por la mañana una moción de censura para desbancar al socialista Jaime Pérez de la Alcaldía, que gobierna en coalición con Esquerra Unida. PP y Ciudadanos suman diez concejales (siete, el PP y tres, C's) frente a los siete que sostenían al equipo de gobierno (cuatro del PSPV y tres de Esquerra Unida). De esta manera, María Gómez se convertirá en nueva alcaldesa dentro 15 días con el respaldo de los tres regidores de Ciudadanos, entre ellos, María Quiles, una ex regidora popular que marchó a Ciudadanos tras designar el PP a Gómez como candidata a la Alcaldía en 2015.

De esta manera, si fructifica el voto de censura, se consuma la primera la primera alianza entre populares y la formación de Albert Rivera en donde la suma de los dos partidos tienen mayoría. En otros, como Torrevieja, El Campello y Santa Pola necesitan de la participación de un tercer partido.

Hay que recordar que el socialista Jaime Pérez asumió la Alcaldía con el voto de los tres regidores de Ciudadanos, pero que la formación naranja no entró en el equipo de gobierno. No obstante, PP y C's ya llevaban mucho tiempo con negociaciones para tramitar el voto de censura y las negociaciones culminaron esta semana después de las divergencias que había entre las dos lideresas de los partidos por ver quién asumía la vara de mando.

En declaraciones a la agencia Efe, María Gómez (PP) y María Quiles (C's) han afirmado que han llegado a un pacto tras "meses de trabajo" y que se debatirá, previsiblemente, en sesión plenaria el próximo 16 de enero.

Gómez ha confirmado que este acuerdo contempla que la Alcaldía recaerá en el PP, mientras María Quiles ha avanzado que C's entrará a formar parte del Gobierno local, ostentando competencias pese a no tener la presidencia, entre ellas la primera tenencia de Alcaldía. A su juicio, Almoradí "necesita diez concejales para ser gobernado".

En las últimas elecciones el Partido Socialista obtuvo cuatro concejales e Izquierda Unida tres, permitiendo así desbancar al Partido Popular de la Alcaldía, después de 29 años (desde 1987) de gobierno ininterrumpido, ya que obtuvo siete concejales, mientras Ciudadanos logró tres ediles. Precisamente los tres concejales de la formación naranja apoyaron en su momento este cambio de gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas