Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el grupo empresarial vendió en 2019 por valor de 704 millones; 361 en españa y 342 en el exterior

Pamesa prevé un impacto limitado de la covid en sus cuentas este año, pese a las actuales tensiones

26/09/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo empresarial Pamesa, que cerró el año económico correspondiente al 2019 con ventas de más de 704 millones de euros, prevé que el actual ejercicio vendrá marcado por los efectos de la pandemia, si bien, en principio, sus consecuencias tendrán un impacto "limitado" en su próximo balance del 2020, a tenor del informe de gestión depositado por la propia compañía.

El documento, que sí toma en cuenta la complejidad de los mercados a consecuencia de la covid-19 y los riesgos que comportarán en cuanto al riesgo en materia de liquidez y operaciones, señala que el grupo "no se ha visto afectado de forma relevante en cuanto a sus ventas, pedidos planificados ni cadena de suministros", pese a reconocer la dificultad de evaluar si dicha situación se mantendrá en el futuro.

Al respecto, la compañía informa del establecimiento de un grupo interno de trabajo destinado a monitorizar y gestionar la evolución de las operaciones, con el fin de minimizar el impacto de la pandemia.

En cuanto al desglose de los resultados consolidados del ejercicio económico del 2019, el grupo empresarial pone énfasis en el relevante incremento de la cifra de negocios con relación al año anterior, debido principalmente al aumento general de todas las líneas de negocio y mercados. Así, de un año a otro, la compañía vendió por importe de más de 58 millones de euros.

Por distribución geográfica, la cifra de negocios se repartió entre los 361,2 millones en el mercado nacional y los 342,9 millones en exportación (158 millones en el mercado comunitario y 185 millones en el resto del mundo), lo que representa en su conjunto los 704,1 millones del balance total. 

Venta y comercialización de energía eléctrica y gas

De esta última cifra, 80,6 millones corresponden a la venta de producción y comercialización de energía eléctrica y gas; eso sí, el grueso de las cifras de negocio se centran en la comercialización de productos relacionados con el sector azulejero, que incluye la explotación de tierras atomizadas y los productos cerámicos acabados.

Durante el año económico, la compañía ha seguido centrando sus actividades en sus tradicionales líneas de negocio, como son la actividad cerámica, con 512,4 millones de facturación anual; la atomización de tierra, con 76,2 millones; y el concepto de otras actividades -que agrupa, principalmente, al negocio de la venta de energía y comercialización del gas- por un importe de 115,4 millones.

En el campo de las inversiones, destaca el esfuerzo empleado en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías del sector con una repercusión directa en el diseño. Pero también en el área de emisiones con el fin de reducir el impacto medioambiental. Así, en este último aspecto, a lo largo del pasado ejercicio el grupo empresarial ha destinado cerca de tres millones de euros.

En lo que concierne a la plantilla, 2019 fue un año especialmente bueno para el grupo empresarial Pamesa, ya que generó casi 300 puestos de trabajo hasta elevar su plantilla total a casi 2.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email