Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para mejorar el rendimiento

Perfectly: el 'booster' de firmas incipientes que usa IA para optimizar y reducir costes en publicidad 

14/02/2020 - 

ALICANTE. Perfectly es una agencia especializada en ayudar a empresas a conseguir más resultados a través de Facebook Ads, aunque también ofrecen más servicios como diseño web, gestión de e-commerce y estrategias online. Y dentro de su estrategia de trabajo, la Inteligencia Artificial es una herramienta clave para crear las campañas de clientes, mejorar su rendimiento, optimizar y reducir costes en publicidad. Así lo asegura el CEO de esta joven empresa, David Lledó, que, añade "después de años trabajando con clientes de todo tipo, hemos desarrollado un método de crecimiento acelerado a través de Facebook Ads que nos permite conocer quién es y donde se encuentra el cliente ideal de su marca y hacerlos crecer con un sistema de mejora continua". Y la IA, desde este año tiene mucho que ver.

Así, la ubicación de la firma es compleja y simple a la vez "tenemos espíritu de startup y utilizamos métodos Lean, por eso no tenemos una ubicación física. Trabajamos en coworkings, oficinas de clientes o desde casa. Nuestro equipo va variando según las necesidades de los proyectos y solemos trabajar en remoto", añade Lledó. En este caso, las firmas son normalmente las que contactan con el equipo, "son marcas nuevas o empresas que ya han empezado a vender online pero que no tienen los resultados que les gustaría". La compañía analiza el proyecto en cuestión, su estado y la llevan a donde quieren estar a través de estrategias de marketing digital.

Adaptación y nuevos retos

"El mundo online no para de cambiar y lo que hoy funciona, mañana puede ser que no. No es difícil, ya contamos con que así es el entorno en el que nos movemos y estamos preparados para ello". Así, desde la firma aseguran que la formación es constante, con personal experto a nivel nacional e internacional y que se hacen eco de lo que está funcionando en otros países "que van por delante" y que les ayuda a conseguir mejores resultados para sus clientes. 

Para este año, sus objetivos son "seguir ayudando a nuevas marcas a conseguir más resultados a través de internet"; ayudar a grandes marcas a conseguir más volumen de facturación y abrir nuevos mercados y también prepararse para la internacionalización que proyectan a finales de 2020 o principios de 2021. 

Entre la casualidad y la perseverancia

Lledó cuenta los orígenes de Perfectly como "una casualidad". En 2010 Lledó trabajaba en la empresa familiar dedicada a los bolsos y "queríamos probar los nuevos canales que nos ofrecía internet. Yo hacía de intermediario entre la agencia y nuestra empresa, pero al final las cosas no fueron bien y tuvimos que cerrar". Tras crear otra marca familiar, el CEO de Perfectly empezó entrando al mundo del marketing online hasta que decidió especializarse y ofrecer sus servicios como freelance a otros clientes. En 2016 llegó la firma que ahora se encamina a nuevos retos. "Nuestra evolución ha sido bastante rápida, pasamos de tener pequeños clientes a proyectos bastante importantes en menos de un año".

Ahora, generalmente trabajan con empresas de moda, un sector que conoce Lledó, aunque también son firmas de formación, viajes, restaurantes o clínicas quienes demandan los servicios para crecer y visibilizarse a través de sus técnicas con IA. En cuanto al tamaño de los clientes "trabajamos con pequeñas marcas con una idea para iniciar su negocio en internet y también con grandes marcas internacionales con gran volumen de facturación".

Noticias relacionadas

más allá (pero no tanto) e4ebv

¿Esclavos de los algoritmos?

Por  - 

La periodista Marta García Aller analiza en "Lo imprevisible" nuestra dependencia (para bien y para mal) de la inteligencia artificial y los famosos algoritmos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email