GRUPO PLAZA

creará en el inmueble anexo zonas de exposición, oficinas, laboratorios y espacio para eventos

Porcelanosa arranca la ampliación de su tienda de Nueva York, a los 5 años de pisar la Gran Manzana

10/09/2020 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo cumplió este miércoles, 9 de septiembre, el quinto aniversario de la inauguración de su tienda insignia situada en plena Quinta Avenida de Nueva York y, para celebrarlo, ha anunciado su próxima ampliación, una vez ha adquirido el inmueble anexo al antiguo Commodore Criterion, donde se asienta su actual flagship y donde la multinacional con sede en Vila-real prevé crear nuevas zonas de exposición, oficinas, laboratorios cerámicos, así como con un espacio para eventos y cafetería.

Estas obras, para cuya reforma se contará con la participación del prestigioso estudio CetraRuddy, permitirá a la compañía ganar nuevos espacios y ampliar su tienda neoyorquina en más de 1.900 metros cuadrados.

El objetivo, tal como señaló su consejera delegada, María José Soriano, durante la celebración de una pasada edición de la Muestra Internacional que organiza la compañía en su sede central de Vila-real, es ampliar una tienda que se ha convertido en icono del grupo empresarial y es referencia en la Gran Manzana con sus más de 2.500 metros cuadrados de superficie, repartidos entre un sótano, siete plantas y un roof-top. La propia Soriano justificó esta ampliación en la gran acogida que el público neoyorquino había mostrado a la empresa de Vila-real.

Para esta adquisición del edificio contiguo a la actual tienda, tal como explicaron fuentes de la propia compañía, Porcelanosa estuvo asesorada por la oficina en Valencia de CBRE España, por el despacho de abogados español Uría Menéndez, desde su sede de Nueva York, y por el bufete estadounidense Duval and Stachenfeld LLP.

El actual flagship de la multinacional española se encuentra radicada una zona estratégica, en la confluencia de la calle Broadway y  la Quinta Avenida, dos de las principales arterias del centro de Manhattan.

Dibujos y planos realizados por Foster+Partners para el diseño del showroom neoyorquino. (Foto: PORCELANOSA)

Para la adecuación del antiguo edificio Commodore Criterion, que data de principios del siglo XX, Porcelanosa contó en su día con la colaboración del estudio de Norman Foster, y el propio arquitecto, premio Pritzker y posterior Premio Príncipe de Asturias de las Artes, fue el encargado de supervisar personalmente una remodelación que respetó las estructuras estéticas del exterior del histórico inmueble.

En la inauguración de la tienda neoyorquina, hace ahora cinco años, se contó con conocidas celebridades que suelen colaborar con la compañía vila-realense, como son el actor Richard Gere, que ejerció de padrino; Isabel Preysler, imagen de la firma durante más de 30 años; la diseñadora Carolina Herrera; el torero Cayetano Rivera; y las top models Nieves Álvarez e Irina Shayk, entre otras caras conocidas.

Porcelanosa Grupo, además, lleva tres décadas de andadura empresarial en Estados Unidos, donde ha abierto 29 tiendas. Además, cuenta con más de 500 distribuidores autorizados, tal como informan fuentes de la compañía castellonense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email