Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior

Porcelanosa ultima la mayor planta de producción cerámica del mundo y prevé otra para gran formato

La firma que prevé completar una inversión total de 250 millones de euros, adquiere 250.000 metros de suelo industrial donde levantará una nueva planta de 100.000 m2

28/01/2020 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo ultima ya la que será la mayor planta de producción cerámica eficiente del mundo, que se encuentra al 80% de su ejecución y que se engloba en el marco de la inversión total prevista de 250 millones de euros que la compañía viene afrontando para la modernización de sus instalaciones en su sede de Vila-real.

Esta planta de revestimiento, que se ha dotado de una altura de 16 metros y que, entre las novedades, se encuentran los sistemas automatizados y sus secaderos verticales, se ha renovado con la particularidad de que, a lo largo de su construcción, se ha mantenido la producción de la planta. "Las actuaciones están en el plazo que nos marcamos y ya queda poco para su conclusión", según ha anunciado este lunes la consejera delegada de Porcelanosa Grupo, María José Soriano, durante la presentación de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, una cita que congregará hasta este próximo viernes en la sede de la compañía en Vila-real a más de 12 visitantes procedentes de 60 países y que generará un fuerte impacto económico en la provincia de Castellón, con más de 1.100 pernoctaciones diarias durante las cinco jornadas. La jornada no estuvo exenta de anécdotas, como la protagonizada por un pequeño robot que, en uno de los espacios, invitaba a los presentes a seguir las novedades tecnológicas de la muestra.


El tramo final de esta planta de revestimiento coincide con las obras de ampliación que el grupo viene desarrollando en otra de las empresas que compone la compañía, como es Gamadecor y, en paralelo, Porcelanosa viene acometiendo otra obra de ampliación en su planta de Krion Solid Surface, firma dedicada a la búsqueda de soluciones en interiorismo y arquitectura y cuya nueva planta supondrá incrementar la superficie productiva en 150.000 metros cuadrados de los 180.000 de los que dispone en la actualidad.

Representa el 75% del IAE de la ciudad de Vila-real

Por otro lado, Porcelanosa Grupo, que representa el 75% de todo el Impuesto de Valor Añadido (IAE) que recauda la ciudad de Vila-real -como así ha confirmado su alcalde, José Benlloch- ha concluido la adquisición de suelo industrial anexo a su sede central en una extensión total que ronda los 250.000 metros cuadrados, donde la compañía que abandera las familias Soriano-Colonques levantará una nueva planta de más de 100.000 metros cuadrados de superficie indicada para la fabricación de grandes formatos en prensa continua.

Para Porcelanosa Grupo, la modernización de sus instalaciones es necesaria para lograr los estándares de calidad y sostenibilidad que quiere implantar la compañía y que para esta muestra anual ha escogido Símbolo como lema de presentación para hacer ver sus logros en cuanto a la calidad, expansión y garantía en el mercado internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email