X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre el ayuntamiento, la diputación, la ua y la umh

Por fin, las instituciones se ponen de acuerdo: nace la agenda cultural digital

26/10/2017 - 

ALICANTE. "El ciudadano no entiende de diferencias entre organismos públicos ni de fronteras entre municipios. Lo que quiere es que le lleguen los eventos que se organizan. Estamos produciendo cultura y lo ideal es que la ciudadanía se entere y la disfrute".

Éste ha sido el mensaje compartido esta miércoles por los representantes públicos encargados de la Cultura en el Ayuntamiento y en la Diputación, Daniel Simón y Cesar Augusto Asencio, que han estado acompañados por el vicerrector Carles Cortés y la directora de Promoción Cultural, Mar Iglesias, de la UA, por Matilde Baño, gestora de la UMH, y por el jefe de Desarrollo web del Ayuntamiento de Alicante, Javier Alfonso.

El objetivo inmediato de todos ellos: dar a conocer un proyecto global que da sus primeros pasos, una agenda web con miras globales que pone a disposición de la ciudadanía de forma agrupada los actos culturales que organizan desde sus respectivos entes.

La web www.agendacultural.org se ha activado este miércoles después de meses de reuniones y sesiones de trabajo de los especialistas que han representado al Ayuntamiento, Diputación Provincial, UA y UMH. La agenda común está abierta a que nuevos organismos públicos y privados, así como gestores y organizadores de conciertos y otros eventos, puedan insertar en la misma sus actos. Una de las barras coloreadas de la web especifica el camino para ello: “Difunde tu evento en la plataforma. Da de alta tu evento aquí”. Los eventos serán moderados antes de su divulgación hasta que todo funcione convenientemente.

El diseño de la agenda conjunta se ha hecho con software libre, emplea el sistema de gestión de contenidos Drupal y está pensada para su utilización en todo tipo de dispositivos electrónicos, en especial móviles y tablets.

Daniel Simón ha indicado que la nueva agenda “es una iniciativa más para dar visibilidad a lo que hacemos”. “Demuestra las numerosas actividades cultuales que a diario se celebran en Alicante, con lo que se rebate la queja fácil de aquellos que insinúan que en la ciudad no hay nada”.

Para Asencio, la agenda contribuye a poner en valor los recursos de las administraciones representadas y evita que el ciudadano deba entrar y buscar por diversos sitios web para conocer la oferta de ocio cultural.

Desde las universidades UA y UMH han colaborado desde el primer momento en este proyecto y en el acto de hoy han estimado que “las cosas bien hechas perdurarán, como es el caso de esta agenda”. Según sus portavoces, con esta realización se da un paso más para hacer ver a las ciudadanía que los campus son espacios con las puertas abiertas.

En la puesta en marcha de la nueva agenda se han dedicado especialmente en el área de Desarrollo web del Ayuntamiento. Javier Alfonso, de este departamento, ha detallado las interioridades de la nueva web, muy visual, dotada de un potente buscador, con barra de categorías, banners, mapa de actividades, etc. 

Noticias relacionadas

LA EXPANSIÓN DE LA UNIVERSIDAD

UA, a la conquista de extramuros

Por  - 

El campus de San Vicente cruza sus fronteras para ponerse al servicio de la sociedad. Suma trece sedes estables, diecisiete aulas y acaba de estrenar la docencia del grado de Magisterio Infantil en Alcoy.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email