Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en lo que va de año recibe 144 buques con 1,4 millones de toneladas de materia prima

PortCastelló descarga en una semana 177.000 toneladas de arcilla para la industria cerámica

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. La terminal de graneles Portsur del puerto de Castellón ha acogido esta semana la descarga de cuatro barcos de arcilla con un total de 177.000 toneladas con destino a la industria cerámica. El puerto ha sido testigo así a los dos desembarques más importantes de su historia de esta materia prima este año. El primero de ellos fue en enero, con 79.597 toneladas, y el segundo el pasado mes de octubre, con 79.000 toneladas.

En lo que va de año se han descargado en el puerto de Castellón 5.116.948 toneladas de materias primas relacionadas con el sector cerámico, de las que 1.424.532 son arcillas cargadas en un total de 144 buques, según detallan este viernes fuentes de PortCastelló a través de un comunicado, en el que se señalan que los principales países con los que el puerto de Castellón mantiene relaciones comerciales de tráfico de arcilla son, por este orden, Ucrania, Portugal y Reino Unido.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “estos datos reflejan que PortCastelló está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones y que el puerto de Castellón se refrenda, de este modo, como el puerto de la cerámica” de tal como que PortCastelló se sitúa actualmente como tercer puerto en tráfico de graneles sólidos de los 46 puertos de interés general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email