Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València prioriza la licencia de un hospital privado mientras tiene atascadas 3.700

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo empresarial Ascires, formado por las firmas Eresa, Sistemas Genómicos y Cetir, ha proyectado la construcción de un nuevo centro hospitalario biomédico en València. Concretamente, se pretende ubicar entre las Avenida Tres Cruces y las calles Mariano de Cavia y Campos Crespo.

La firma ya ha solicitado la correspondiente licencia al Ayuntamiento de València, donde la concejala de Actividades, Lucía Beamud, ve con muy buenos ojos este proyecto, cuyo presupuesto general de ejecución asciende a 25,4 millones de euros, y que consta de diez plantas -tres bajo rasante-, una superficie total de unos 2.600 metros cuadrados, donde incluirá un aparcamiento subterráneo con 180 plazas de estacionamiento, como publicó este jueves Levante-EMV.

El nuevo hospital privado ha resultado especialmente interesante al consistorio por la importancia de albergar un centro de estas características en la ciudad. Tanto es así que, según explicó Beamud, el consistorio ha decidido declarar este proyecto como prioritario. Este estatus se comenzó a aplicar el pasado mandato, cuando era edil de Actividades, Carlos Galiana. La Junta de Gobierno aprobó una resolución para que el gobierno municipal pudiera elegir proyectos de cierta envergadura y priorizarlos respecto a otros.

Por este trámite se gestionaron los proyectos de Bombas Gens, l'Alqueria del Bàsquet u otros como la gran tienda de la multinacional Primark, elegidos como prioritarios por su impacto en el desarrollo social y económico del Cap i Casal. Con el centro biomédico del grupo Ascires se hará lo mismo, pues, entre otras cosas, supondrá una inversión en "puestos de trabajo de calidad". 

A juicio de Beamud, la priorización y el impulso de este hospital privado, próximo al hospital público de La Fe, demuestra que el servicio de Actividades está "dinamizando la ciudad". Sin embargo, lo cierto es que, por el momento, todavía tiene en los despachos montones y montones de expedientes sin resolver. Son unos 3.700, según los últimos datos ofrecidos propio consistorio, entre los que se encuentran proyectos de todo tipo.

En 2015, el gobierno municipal se encontró con cerca de 8.000 licencias en trámite. Un bloqueo que, por el momento, todavía no se ha conseguido deshacer, si bien los datos muestran la descoagulación, al haberse reducido la cifra a menos de la mitad en cinco años, según destacó la edil del área de Actividades. Como publicó este diario, el servicio acaba de adquirir la tecnología 'BIM', que podría ayudar a agilizar algunos estadios en los trámites de licencias, ahorrando errores y actualizando los proyectos con mayor rapidez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email