GRUPO PLAZA

según el dr. merino de vithas castellón

Pérdida de peso o fuerza y fiebre, signos de dolor lumbar o cervical

3/12/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El doctor Jesús Merino, neurocirujano de Vithas Castellón, especialista en patología cerebral y en patología de columna, advierte de la importancia que tiene el seguimiento de algunas enfermedades que, debido a las circunstancias actuales de la covid-19, su diagnóstico queda demorado, como el dolor lumbar o cervical, cuyos signos más destacables son la pérdida de peso o fuerza y fiebre.

Respecto al dolor cervical y lumbar que en algunas ocasiones puede estar acompañado de unos signos de alarma como pérdida de peso o fuerza, fiebre, hormigueo o sintomatología ajena al dolor, es necesaria la premura de un diagnóstico clínico para descartar otras patologías potencialmente más graves. Según el especialista, en la mayoría de los casos son procesos de desgaste degenerativos de columna que están relacionados con artrosis o hernias discales, aunque alguna sintomatología específica puede estar relacionada con otras enfermedades como tumores o infecciones que pueden llegar a ser potencialmente graves para el paciente.

Así que, ante un proceso de dolor que no cede, que no se ataja correctamente a nivel cervical, dorsal, lumbar y sobre todo si va acompañado de estos síntomas nombrados anteriormente, se debe acudir al médico con premura para el diagnóstico correcto”. Normalmente, el dolor lumbar suele considerarse benigno y puede ser manejado en atención primaria. Sin embargo, en algunos pacientes, el lumbago es la manifestación inicial de una patología más grave, como el cáncer, la fractura vertebral, la infección o el síndrome de la cola de caballo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email