GRUPO PLAZA

con spa, comida ecológica y zona de terapias

Proyectan un nuevo 'glamping' en l'Alfàs con 18 cabañas y una inversión de medio millón de euros

25/07/2021 - 

L'ALFÀS DEL PI. La empresa local Such Devine SL ha proyectado un nuevo 'glamping' para l'Alfàs del Pi. Un alojamiento que prevé 18 cabañas en un terreno de 11.885 metros cuadrados y con un marcado carácter de naturaleza y desconexión. La promotora prevé una inversión para su construcción de medio millón de euros y estará ubicado en el polígono 6 de Llano de la Sierra. Sin embargo, su viabilidad depende de que la Generalitat le otorgue la Declaración de Interés Comunitario (DIC) puesto que la parcela está calificada como suelo no urbanizable común.

El proyecto, redactado por Zero Plus Innovación Urbana, señala que el Ayuntamiento de l'Alfàs ya emitió en noviembre de 2020 informe favorable de Compatibilidad Urbanística, a expensas de la obtención de la DIC, que se encuentra en trámite.

La iniciativa pretende "impulsar una actividad para campamento de turismo en un suelo de su propiedad y de herencia familiar, con el propósito de integrar un paisaje de bosque mediterráneo en lo que será una actividad terciaria turística". La propuesta es en su modo de 'glamping' "aportando valor" abriendo una oferta de turismo "de medioambiente como actividad turística y su vinculación al Parque Natural de la Serra Gelada, con la implantación de cabañas integradas en la naturaleza".

De este modo, explican que no se prevé la creación de parcelas para caravanas ni autocaravanas. Solo habrá cabañas "singulares" que se complementará con servicios saludables vinculados a la actividad como la creación de huertos ecológicos, restauración con comida de kilómetro cero, piscina e itinerarios saludables.

El cliente objetivo se ampliará con aquellos que "tienen una conciencia más respetuosa con el medio natural, permitiendo así dinamizar de una forma más integrada y cohesionada el territorio, generando a su vez mayor prosperidad tanto social como económica para el municipio". Asimismo, el proyecto recoge que la idea de negocio principal está en la vinculación con el medio natural y su proximidad con el Parque Natural de Serra Gelada, "para ofrecer un producto experiencial".

Con todo, se fija que el 64% será zona verde, el 24% para la de alojamiento, el 7% para la zona viaria y los espacios comunes y el 5% restante para las edificaciones. Dentro de los servicios, plantean tener un centro social con un restaurante ecológico, wellness spa center indoor y outdoor, zona de terapias, salón social y sala de juegos, supermercado ecológico, centro de atención sanitaria, centro estético y de nutrición, sala de yoga y fitness, lavandería, guardería, piscina de agua salada, pistas polideportivas, circuidos cardio-saludables, huertos ecológicos, wifi, jardines de flora autóctona, parking y alquiler de vehículos y bicis eléctricas.

Por lo que respecta a las parcelas, solo habrá un tipo, que será la de las cabañas de 156 metros cuadrados. Se prevé la construcción de una piscina comunitaria para toda la actividad, creando en su alrededor una zona de playa destinada al uso y disfrute de los usuarios. Además, está pensado que el sistema de depuración de la piscina sea para agua salada. Con todo, prevén tener una capacidad total de 54 personas en todo el establecimiento. 

Por lo que respecta al canon a abonar por la explotación de la parcela, proponen el pago del 10% de los costes de transformación a la actividad de glamping, con las obras de adecuación e implantación, que estiman que asciende a 593.850 euros. Por lo que el canon quedaría en 59.385 euros, que se reduce a 29.692,5 euros, rebajándose así un 50% por tratarse de una actividad terciaria susceptible de crear empleo. Finalmente, consideran que la DIC se tendría que dar por un plazo de 30 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email