X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig califica el reparto de publicidad institucional de "justo" y esgrime que solo posee el 1% de 'Mediterráneo'

4/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles no tener nada que ocultar por ser accionista minoritario de Pecsa, editora del periódico Mediterráneo, en la que posee el 1,32% de las acciones desde el año 1984, que adquirió después de haber sido despedido como periodista.

Puig ha manifestado que ha actuado con transparencia cuando ha sido preguntado por esta cuestión y quien tenía que dar explicaciones, en referencia al director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ya las ha dado. 

Ha dicho no tener ningún problema en comparecer en Les Corts si se crea una comisión de investigación al respecto, pero ha insistido en que se han dado todas las explicaciones. "No soy accionista de ningún grupo, soy accionista de una empresa, tengo el 1% de Pecsa", ha señalado en referencia a las acciones que posee en esta empresa de Castellón, ahora propiedad del Grupo Prensa Ibérica.

Según ha explicado, tiene esas acciones desde 1984 al adquirirlas después de haber sido "despedido injustamente y por motivos políticos", como hicieron con otros compañeros, y no tiene que ver con una posición crematística, sino con la defensa de su puesto de trabajo.

Puig ha indicado que él no ha hecho ninguna operación como la realizada por un conseller de la etapa del PP que tenía el 9,99% de las acciones "para no llegar al 10%", en alusión a Vicente Cotino como accionista de 13TV.

Por primera vez en la Generalitat, ha dicho, hay un "sistema justo y equitativo de publicidad institucional", que puede mejorarse, pero que sigue unos criterios de "transparencia total, equidad, proporcionalidad y que no haya ningún desvío clientelar" como los que ha habido en la historia de la Comunitat Valenciana, donde con gobiernos del PP se ha producido "marginación y persecución directa de determinados medios de comunicación".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email