X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sostiene que se formalizará con "seguridad jurídica"

Puig defiende que el rescate del Hospital de Dénia es "irreversible" y será real "en unos meses" 

19/04/2019 - 

DÉNIA. El president de la Generalitat y candidato del PSPV a la reelección, Ximo Puig, ha anunciado este viernes en un acto en Dénia, que la gestión de la sanidad comarcal será cien por cien pública "en unos meses", tras el rescate de la concesión que actualmente ostenta la empresa Marina Salud.

Puig ha atendido a los medios antes de participar en un acto electoral de los socialistas centrado precisamente en la sanidad, y la pregunta sobre el rescate era obligatoria. Como publicó Alicante Plaza, hace dos días que la propia Conselleria de Sanidad anunció el inicio de los trámites para rescindir el contrato con la base de la auditoría que hizo les Corts a la concesión y que trascendió en marzo.

El jefe del Consell ha remarcado que en la comarca de la Marina Alta hay "una posición bien clara" de la ciudadanía que exige que "haya dirección pública clara" en esa concesión. En esta línea ha subrayado que desde la Generalitat ha estado "meses negociando porque defendemos el interés general de los ciudadanos" y ha recordado que "antes de acabar la legislatura había que comenzar la reversión".

Interpelado por los plazos, Puig ha indicado que "en unos pocos meses" pero que el rescate debe formalizarse con "seguridad jurídica". Asimismo ha subrayado que el proceso de reversión "es irreversible" y ha añadido "si alguien pensaba que es irreversible, no lo es". Pero no ha cerrado la puerta a que finalmente se llegue a un acuerdo con los dos accionistas de Marina Salud (DKV y Ribera Salud) para una salida negociada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email