X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conciertos en la sala stereo

Punsetes, Pony Bravo y Kuve llegan a Alicante de la mano del Low y Vibra Mahou

12/06/2019 - 

ALICANTE. Alicante va recuperando poco a poco actuaciones de bandas de rock y pop españolas en salas, en pequeño formato y alejadas de los grandes festivales, como nos tienen acostumbrados en los últimos años. Y lo hará este mes de junio, y bien entrado el otoño, con el ciclo Vibra Mahou, puesto en marcha gracias a la colaboración entre la organización del Low Festival y la  marca cervecera. Esta experiencia ya existe en Madrid, Valladolid o Salamanca, y ahora llegará a la Sala Stereo de Alicante con Pony Bravo, este viernes 14 de junio. En octubre, recalarán Los Punsetes, el día 26, y Kuve, el 16 de noviembre. El pasado 1 de junio ya actuaron Muévelo Reina dentro de este ciclo.

Así lo han presentado este miércoles la codirectora del Low Festival, Carolina Rodríguez, y la jefa de prensa de Mahou, Joana Alonso, en encuentro con los medios de comunicación. "El objetivo es que este ciclo tenga continuidad, que dinamice el sector cultural de la provincia e, incluso, que se celebre en otras ciudades como Elche", ha expuesto Rodríguez. "El objetivo de la iniciativa es traer conciertos que no llegan a Alicante y que además cumplan con la función de hacer prescripción, bien de nuevas bandas, o de bandas ya consolidadas", ha añadido Rodríguez. Alonso ha comentado que esta iniciativa ya está operativa en otras partes de España y funciona, y muy bien. "Se nota el tránsito de la gente hacia las salas de conciertos", ha explicado.

El interés de ambos players es mutuo: por un parte, se promociona a nuevas bandas, o nuevos estilos de música, y se recupera al público en las salas de conciertos, y por tanto, el consumo de cerveza.

El cartel de Low ya incluye nuevos estilos

Al hilo de esta presentación, del ciclo Vibra Mahou, la organización del Low Festival, a través de su responsable de prensa, Sergio Moreno, ha aprovechado para anunciar que el certamen de Benidorm ya está incorporando bandas jóvenes y de otros estilos a su cartel. Así, ha citado los nombres de el trío femenino Cariño; el electropop latino de Monterrosa y el trap de La Zowi.


"Queremos renovar el cartel desde abajo", asegura Moreno. Y que el Low también sea una muestra de la renovación del panorama musical; es verdad que se ha repetido muchos grupos, pero estamos detectando un relevo generacional en la música que el festival lo tiene que incorporar. La gente que viene desde abajo es más joven y con estilo más rupturistas", añade Moreno. "Estamos prestando mucha atención a las nuevas generaciones musicales", ha destacado el responsable de prensa del Grupo Baltimore, responsable de festivales como el Warm Up! de Murcia; Spring Festival o Fuzzville, entre otros. Rodríguez comparte ese mismo análisis: "Están apareciendo nuevos músicas, y hay que atenderlas; además, los 'lowers' lo aceptan con total normalidad", puntualiza. "La gente no está tan etiquetada como se piensa". 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email