Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras la suspensión de pagos de la empresa

Reino Unido pone en marcha un programa de apoyo a los clientes de Thomas Cook en España

23/09/2019 - 

BENIDORM. El Grupo Thomas Cook, en el que se incluyen el operador turístico y la aerolínea británica, ha cesado su actividad con efecto inmediato. Todas las reservas de Thomas Cook, entre ellas de vuelos y vacaciones, han sido ya canceladas. En estos momentos hay más de 150.000 clientes residentes en el Reino Unido de Thomas Cook que se encuentran en el extranjero.

"Nos consta que el cese de actividad de una empresa con una trayectoria tan dilatada es algo muy angustioso para sus clientes, trabajadores, hosteleros y demás proveedores, y nuestros pensamientos están con cada una de las personas afectadas por esta noticia", han manifestado en un comunicado desde la embajada de Reino Unido en España.

El Gobierno británico ha pedido a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido que lleve a cabo el programa de repatriación durante las próximas dos semanas, desde el 23 de septiembre al 6 de octubre para traer de vuelta al Reino Unido a los clientes de Thomas Cook en el Reino Unido.

La Autoridad de Aviación Civil ha conseguido una flota de aviones en diferentes partes del mundo para poder traer de vuelta al Reino Unido a estos pasajeros. También está en contacto con los hoteles que alojan a los clientes de Thomas Cook como parte de sus paquetes vacacionales para hacerles saber que el programa ATOL cubrirá el coste de dicho alojamiento.

La Autoridad de Aviación Civil también ha habilitado una página web especial, thomascook.caa.co.uk, en la que los clientes afectados encontrarán toda la información sobre los vuelos de repatriación, así como consejo acera del alojamiento de clientes cubiertos y no cubiertos por ATOL.

"Dada la magnitud de la situación, es inevitable que haya algún trastorno, pero la Autoridad Civil de Aviación pondrá todo su empeño en que estas personas puedan volver a casa lo más cerca de la fecha que tenían prevista", explican.

De esta forma, indican que los clientes que en estos momentos se encuentran en el extranjero no deben ir al aeropuerto hasta que su vuelo de regreso al Reino Unido quede confirmado en la página web habilitada.

Los pasajeros que están cubiertos por ATOL con reservas para fechas futuras recibirán el reembolso total por la cancelación de sus vacaciones. Los pasajeros que se encuentren en estos momentos en el extranjero también pueden reclamar el coste de las partes del viaje que estuviera protegido por ATOL y que hayan tenido que reemplazar, o los gastos corrientes como consecuencia del retraso de los vuelos de vuelta a casa. La Autoridad de Aviación Civil también va a comenzar un servicio para gestionar todos los reembolsos de aquí al lunes 30 de septiembre, una vez que ya esté en marcha la operación de repatriación. Este servicio de reembolsos tiene como objetivo procesarlos todos en un plazo de 60 días desde que se reciba toda la información.

"La noticia de la quiebra de Thomas Cook es profundamente triste para los trabajadores, clientes, hosteleros y demás proveedores de la empresa y apreciamos que las más de 150.000 personas que están en el extranjero en estos momentos estarán angustiadas por saber cómo van a volver al Reino Unido", dijo Richard Moriarty, director general de la Autoridad de Aviación Civil.

"El Gobierno nos ha pedido que demos apoyo a los clientes de Thomas Cook y de ahí que hayamos puesto en marcha un programa para traerlos de vuelta a casa. En este programa se incluyen los costes ocasionados a los hoteles que alojan a los clientes de Thomas Cook y que están cubiertos por el Fondo Fiduciario para viajes en avión de ATOL", agregó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email