Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cevisama reconoce el diseño y la innovación del sector cerámico

Rocersa, Vernis y Excel Shower, premios de unos Alfa de Oro 2019 en los que las Pymes ganan peso

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. Las empresas Rocersa Digit-S, Vernis y Excel Shower han logrado alzarse este lunes con el Premio Alfa de Oro, que organiza cada año la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) en el marco de la feria Cevisama  y cuyo objetivo es premiar la innovación y el diseño de los productos presentados.

El jurado ha destacado de la propuesta de Rocersa Digit-S  la fabricación de un nuevo producto en el que la tinta se aplica sobre diferentes superficies con una limitada aportación de los esmaltes.

Por otro lado, de Vernis, el jurado ha premiado la implantación de un revestimiento fluorescente que se aplica a los entornos que carecen de suficiente luz y que permite dar visibilidad a zonas de paso, de gran utilidad en entornos oscuros para iluminar accesos de emergencias, salidas o cualquier tipo de panel informativo en espacios públicos.

Finalmente, el tercero de los Alfa ha correspondido a la empresa valenciana Excel Shower, por su novedosa propuesta de baños para personas con reducida movilidad, a quien se le reconoce el avance en un sector de indudable peso y de gran proyección social.

El presidente de la SECV, Miguel Campos, que estuvo acompañado en la entrega de premios por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el máximo responsable de Cevisama, Manuel Rubert, ha destacado en su exposición el elevado papel que están adquiriendo las pequeñas empresas en el desarrollo de propuestas innovadoras y de gran valor añadido, además de destacar el peso tanto de universidades como institutos tecnológicos en la aparición de estos nuevos formatos.

Además de destacar los logros en cuanto a la implantación de la industria 4.0, Campos señaló que "así como hace siete años el sector de los esmaltes acaparaban los avances tecnológicos en el sector cerámico, hoy esta capacidad se ha trasladado al conjunto de la fabricación de las baldosas cerámicas, con alto protagonismo de las pequeñas empresas, hoy muy volcadas en la investigación".

Javier Moliner, por su parte, destacó la capacidad competitiva de un sector que viene apostando desde hace años por la tecnología y la innovación y que "es capaz de reinventarse todos los días". Para el presidente provincial, el "innovar es una forma de vivir y el azulejo siempre lo ha tenido en cuenta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email