ALICANTE. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha avisado este jueves a la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) que si quiere ingresar en esta patronal primero hay que pasar por una "pirámide empresarial". "Ahí está la CEV de Alicante y la CEV de la Comunitat Valenciana y las organizaciones sectoriales, ese es nuestro esquema y los que se quieran integrar encantados de la vida".
Rosell ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, al ser preguntado por si Uepal, que este martes a Juan José Sellés como su nuevo presidente, ha solicitado su integración en la CEOE. Existe una "pirámide empresarial" en toda Europa, ha explicado Rosell. Por arriba está Business Europe, por debajo están CEOE y Cepyume, por debajo las organizaciones sectoriales y territoriales y dentro de las territoriales autonómicas está la CEV y por debajo la CEV Castellón, la CEV València y la CEV Alicante.
"Si se quieren integrar en cualquiera de nuestras organizaciones que son muchas y en España hay 4.000, perfecto, pero se tiene que integrar de la manera que se tienen que integrar y los que quieran ir por libre allá ellos", ha sentenciado.