Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diseñan, fabrican y montan sus gafas de sol en España

Sandders: gafas de sol 'made in Alicante' con arena en las patillas para evocar el estilo Mediterráneo 

28/12/2020 - 

ALICANTE. Playa, arena, colores brillantes y un estilo con sabor alicantino. Son los ingredientes de Sandders, una marca de gafas de sol afincada en Alicante e "imbuida irremediablemente por el espíritu del Mediterráneo", creada para aportar a la moda y a las gafas de sol un sentimiento único relacionado con el sol, la naturaleza y el mar. Esta firma de la provincia crea gafas de sol con una gama de texturas y colores únicos, que se obtienen a través de una innovación exclusiva de la marca: las patillas con arena.

Este es el proyecto de tres alicantinos con interés por la moda y que quisieron crear un nuevo negocio pero pensando en una diferenciación clara: fabricación de cercanía y sostenibilidad. El equipo de Sandders está formado por Salvador Ros, licenciado en ADE, Pablo García, licenciado en Derecho y la persona que alumbró la idea y Rodrigo Tovar, licenciado en DADE y director de Marketing de esta firma. 

"Las gafas y todos sus procesos se hacen por completo en España -según cuenta Salvador Ros-. Los moldes los hace una empresa en Madrid y el resto de procesos, desde el pulido de las gafas o el rellenado con arena se hace en varios puntos de la provincia de Alicante". Con ello, quieren aportar un valor lo más local posible a su marca. 

La idea de Sandders surgió hace unos tres años y desde entonces han trabajado en este proyecto. A lo largo de ese período han mejorado la idea, dieron con la clave de añadir la arena en las propias gafas y de dibujar el estilo de su marca. El trabajo de encontrar los moldes adecuados para esa idea llevó mucho tiempo, pero en agosto de 2020 ya lanzaron su producto con las mayores garantías posibles

Además, el medio ambiente y la sostenibilidad es una parte muy importante de su proyecto y, aunque sus componentes no se pueden reciclar al 100% sí que lo son en su mayoría. También lo es el tratamiento que dan a la arena que incluyen en sus modelos de gafas de sol. 

Como planes para 2021 trabajan para que en julio puedan usar arena de algunos puntos de la provincia (hablan actualmente con Calp). Para ello están en proceso de negociación con ayuntamientos para ver si es viable ese uso. 

Unas gafas diferentes

En Sandders se centran en la peculiaridad de sus patillas, que son huecas y transparentes, lo que permite apreciar una textura original y novedosa hasta ahora en las gafas de sol. "Logramos esta textura introduciendo arenas formadas por sílices naturales de diferentes colores, que realzan la estética del producto". Así, usando arenas de distinta textura y de todo el mundo, quieren reinventar un clásico de los complementos con un punto de originalidad y carácter propio, con el que quieren posicionarse como "pioneros en innovación, creatividad y originalidad". Además, desde la marca alicantina destacan también los frontales para las lentes "diseñados partiendo de unas líneas cuidadas, sencillas y en perfecta armonía con el resto de elementos que componen la gafa de sol". Todo esto lo incluyen en una estructura liviana, funcional y adaptable. Las lentes son de triacetato de celulosa con protección total UV400, categoría 3 y un grosor de 1,4 milímetros.

Esta marca de Alicante se define como "joven, pero con carácter" y creada por "entusiastas de la tierra en todos los sentidos: físico y espiritual". Y es que consideran este proyecto como una marca de moda, pero a la vez de aventura, un proceso de reflexión y creación. Los creadores de la marca definen su estilo como "Mediterráneo, desenfadado y con un toque rebelde. Siempre a la vanguardia para poder marcar la tendencia". Y quieren enfocarse a un estilo propio y vital.

Innovación y cercanía en materiales 

En Sandders aseguran que "la calidad no siempre está reñida con el precio". Con unos diseños que rondan los 45 euros, diseñan, fabrican y montan sus gafas de sol en España. El material que usan en mayor medida es la Poliamida Grilamid TR90, "que asegura calidad, una transparencia única, resistencia y durabilidad". Se trata de un material innovador que es utilizado principalmente para la fabricación de gafas de sol de alta calidad ya que es una resina con buena flexibilidad con alta resistencia a la deformación térmica y a la tensión.

Noticias relacionadas

LAS PRENDAS TRANSITAN HACIA UN GÉNERO NO BINARIO

Pellicer: moda y poética ante los roles de género

Por  - 

La historia de la moda narra también la asimilación de los estereotipos de género. El terreno no es baldío para la transgresión, pero a pesar de los múltiples intentos en las últimas décadas, la estética de la indumentaria sigue cargada de significados genéricos. Masculinidad y feminidad: pantalón, falda y corbata definen la imagen personal y, por extensión, la cultura estética internacional. Coco Chanel rompió los corsés noucentistas en París, años 50; Francis Montesinos propuso la falda masculina en la València de los 90; Palomo Spain rompe fronteras con sus figurines andróginos. Y ahora, un creador de la generación Z, Gio Pellicer, diseña desde Alicante una línea de prendas para hombre que nacen del romanticismo, de la poesía, y transitan entre la feminidad y el homoerotismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email