GRUPO PLAZA

El empresario local asume el proyecto y Becsa urbanizará el terreno 

Simetría y Martinavarro dejan el proyecto conjunto de apartamentos en Benicàssim, que retoma Bonet

19/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el Programa de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución número 11, que prevé la construcción de apartamentos en la zona del Torreón, en segunda línea de playa. Las viviendas, que impulsa el empresario benicense Fernando Bonet -propietario del Camping Bonterra Park- a través de la mercantil Fervigre, irán emplazadas en el solar que linda con el barranco de Farja y con las calles La Corte y Gregal, que hasta hace un par de años era utilizado como parking público.

En un principio el proyecto lo impulsaron los grupos empresariales Simetría y Martinavarro, a través de la mercantil Domum Farcha, que constituyeron en 2019, pero "tras varios meses de negociaciones y ante el escenario complicado de la pandemia" han decidido dar marcha atrás, señalan desde el primero. De hecho, el Boletín Oficial del Registro Mercantil ya ha publicado la liquidación de la firma. 


En esta situación, y después de que Bonet, propietario del suelo, retomase la tramitación, el consistorio ya ha aprobado el programa, la proposición jurídico-económica, el convenio urbanístico y los proyectos de urbanización y reparcelación, por lo que solo queda inscribir el PAI en el registro, según señalan fuentes municipales, antes de que Fervigre tenga vía libre para iniciar las obras de urbanización cuando lo estime oportuno.

La urbanización, en "semanas"

De hecho, el pasado 6 de abril ya se firmó el acta de replanteo de los terrenos, con lo que la urbanización de la parcela, situada en segunda línea de mar y con una superficie de 11.457 metros cuadrados, ya ha superado incluso este punto. Será Becsa, filial de Simetría, la compañía que lleve a cabo las obras de urbanización, que está previsto que comiencen "en las próximas semanas o meses", trasladan desde el grupo empresarial castellonense. En un principio se iba a crear un jardín público de 1.415 metros cuadrados en el extremo del solar más próximo al mar, con una zona de juegos infantiles incluida.

En cuanto a la promoción inmobiliaria posterior, actualmente está "en fase de análisis y revisión", señalan desde Simetría. El proyecto inicial preveía apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, además de las zonas comunes con piscina, jardín y área infantil. Pero ahora todo esto se está analizando. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email