CASTELLÓ (EP). El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha advertido a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una misiva que si no rectifica sus declaraciones del jueves sobre la falta de material entre el persona sanitario se querellará por injurias graves y calumnias.
El CESM-CV se refiere a las declaraciones del pasado jueves, 16 de abril, cuando la consellera de Sanidad volvió a insistir en que no falta material de protección para los sanitarios frente al Covid-19, como le han confirmado desde todos las gerencias de los departamentos. Barceló indicó que las denuncias sindicales y de otras instituciones las responderá en los Tribunales. " "Los responsables de equipos directivos y jefes de servicios nos han dicho que nunca les ha faltado y que así debemos transmitirlo", recalcó.
A raíz de esta intervención pública de la consellera, el sindicato ha explicado en un comunicado que ha enviado a la Conselleria una carta para "un acto de conciliación" previo a la posibilidad de una querella por injurias graves y calumnias.
"La consellera dijo claramente que lo dicho por los sindicatos, no solo el nuestro, sobre la falta de material simplemente no es cierto, que se está diciendo que hay una falta de material y esto 'no es cierto', e incluso declaró que 'nunca les ha faltado material'", ha criticado el sindicato.
CESM-CV ha considera "injurioso y calumnioso" los términos en los que se expresó la consellera. "Nosotros solo hemos manifestado la realidad que nos trasmiten nuestros compañeros y con expresiones de auténtico desprecio", ha agregado.
En su misiva, el sindicato advierte a Barceló: "En el caso de que usted no proceda de una manera indubitada a reconocer su error, retractarse sobre lo manifestado y declarar públicamente que las denuncias sobre la falta de material de protección del personal sanitario son fundadas y ciertas, deberá acreditar de forma positiva, no sólo con la existencia del material de proteccion necesario sino su debida y adecuada distribucion entre los profesionales sanitario". Junto a la carta, el Sindicato ha presentado en Conselleria un escrito con las "deficiencias encontradas en el SAMU".