ELCHE (EFE). La gestora británica de activos inmobiliarios TH Real Estate, a través del vehículo de inversión Seva, ha comprado a Eroski el local de un hipermercado en el centro comercial L'Aljub, en Elche, por 18,7 millones de euros, según han informado este lunes fuentes de TH Real Estate.
Seva (Southern European Value-Add Mandate) es un vehículo gestionado por TH Real Estate para los inversores TPG Real Estate y Partners Group que se centra en el sector comercial del sur de Europa. Con este hipermercado, Seva cuenta ya con tres activos en España e Italia por un valor de más de 300 millones.
La operación incluye los 9.900 metros cuadrados del hipermercado, 4.500 metros cuadrados de un espacio ocupado por Primark y 200 metros cuadrados de una gasolinera operada por Eroski.
La cadena de supermercados seguirá siendo inquilino del local, aunque el espacio del hipermercado quedará reducido a 5.100 metros cuadrados, lo que dejará 4.800 metros cuadrados para nuevos operadores. Eroski también se desprendió en marzo de este año de su hipermercado en Alcoy, tras cerrar su venta a un fondo israelí.
El centro comercial L'Aljub, propiedad de TH Real Estate, cuenta con 43.000 metros cuadrados construidos y más de cien locales.