GRUPO PLAZA

Presentación del evento por parte del alcalde de Alcoy y Júlia Company

Toni Francés: "El Parque Tecnológico de Rodes en Alcoy se licitará en abril"

26/03/2021 - 

ALCOY. La inauguración de la primera edición de los Premios Plaza Emprendedores corrió a manos del alcalde de Alcoy, Toni Francés y de Júlia Company, directora general de Ivace. Una jornada que ha contado con el Ayuntamiento de Alcoy y Banco Sabadell como patrocinadores.

De este modo, Toni Francés, además de agradecer elegir Alcoy como sede del evento autonómico, aseguró que "si estamos aquí es porque la situación está mejorando y podemos afrontar el futuro con más seguridad y apoyamos al sector productivo en un momento muy delicado".  Además, también hizo referencia a otros planes de inversión para la ciudad alcoyana en mejoras de los sectores productivos y de infraestructuras, con especial foco en "la gran apuesta por los nuevos sectores tecnológicos, de la mano de Distrito Digital, el Parque Tecnológico de Rodes, en el que en los próximos tres años se invertirán 12.000.000 euros" y que verá la licitación en abril.

Francés destacó que la comarca tiene un núcleo industrial muy importantes que en la pandemia se ha adaptado para producir artículos necesarios para la crisis sanitaria con éxito, con mención, por ejemplo, a Ateval o Aitex. 

Precisamente, sobre Aitex comentó la inversión en su nueva sede, "como herramienta y proyección de futuro para la industria" y aseguró que es importante invertir la industria innovadora, resiliente y capaz de dar respuesta a los retos, en colaboración, con administraciones y tejido empresarial. Asimismo, destacó la reciente noticia de que, "gracias al Ivace, vamos a poder invertir, como venimos haciendo año tras año, en la mayor remodelación de los polígonos industriales" con una cantidad de unos 1.500.000 euros, de los que algo más de 800.000 proceden de Ivace. 

Por su parte, Júlia Company, agradeció "la descentralización desde Ediciones Plaza, para realizar este acto y la elección del espacio" y aseguró que, desde la Conselleria de Economía "también se esfuerza por acercar a otras comarcas fuera de las capitales", el tejido productivo. Sobre Alcoy y las comarcas del interior de la provincia alicantina, Company afirmó que "desde el mismo día en el que se decretó el Estado de Alarma ya se fabricaban las primeras pantallas protectoras e ideaban otros modos de colaborar. Por ejemplo, desde empresas de bebidas alcohólicas que vieron la forma de transferir su suministro para hacer geles hidroalcohólicos". Ante lo que califica de "época agónica", en la primera ola de la covid-19, destacó el esfuerzo del territorio. 

La directora general del Ivace, se refirió a la difusión del trabajo de los emprendedores como modo de "permitir conocer la realidad empresarial para saber qué es lo que tenemos; experiencias de gente valiente y que apuesta en momentos difíciles por transmitir esperanza y capacidad para la recuperación económica".  

Además, señaló que las políticas desde el Consell "cuando acabe la pandemia" irán enfocadas a una nueva realidad a la que hay que adaptarse y a una "transformación digital y también energética en la que las administraciones públicas tendrán un papel fundamental". En este sentido, también apostó por "no dejar a nadie atrás" y a colaborar con el sector privado para atender las dificultades por venir. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email