GRUPO PLAZA

releva a mazón en la presidencia provincial

Toni Pérez, nuevo guía del PP de Alicante: alcalde de gran urbe, con recetas de micropolítica

18/06/2021 - 

ALICANTE. No por pocas sorpresas que tenga un acto del PP, siempre deja matices. La entronización de Toni Pérez como nuevo presidente provincial del PP no deja de suponer una reajuste de roles. Aunque Pérez viene a ocupar el puesto que deja Carlos Mazón para convertirse, en 15 días, en presidente del PPCV, parece claro que ambos trabajarán por un objetivo común: que el PP vuelva al Gobierno de la Generalitat y que Pablo Casado alcance La Moncloa, pero lo van a hacer con estilos diferentes. Mazón ya exhibe mensaje de trazo grueso, de macroeconomía, con interpelación directa a Puig y de los males que padece la Comunitat; Pérez vino a reivindicar este jueves, que pese a que es alcalde de una gran ciudad, Benidorm, el PP debe recuperar valores de antaño, como la cercanía, de facilitar las cosas a los pequeños empresarios, atender a las personas o, incluso, reivindicar un bilingüismo no excluyente. "El PP es el partido de la gente, y no hay que olvidarlo", vino a decir Pérez en su primera puesta en escena ante Teodoro García Egea y el propio Mazón.  

Pérez pilotará el PP de Alicante en los próximos tres años. Lo hace tras el vertiginoso ascenso de Mazón, que en menos de un año ha pasado de ser un militante raso (con historial, desde luego) a ser presidente de la Diputación, primero, y presidente del partido, después. En breve, será el máximo responsable del partido en la Comunitat Valenciana. Mazón se va con los deberes hechos, a la espera de la circunstancia. Deja a dos de sus personas de máxima confianza al frente de dos puestos clave: Ana Serna será la nueva secretaria general, y Consuelo Maluenda, de su núcleo duro, será la presidenta de la comisión de listas electorales. El mando a distancia, por si hiciera falta activarlo, queda, por tanto, a buen recaudo.

De acuerdo con sus preferencias mostradas, Pérez tiene un doble objetivo: por una parte, contribuir lo máximo posible que a Mazón alcance sus objetivos; es decir, que el PP de Alicante sea una pieza fundamental en el crecimiento del PPCV para volver a ser la fuerza más votada de la Comunitat, y por otra, activar el partido, que tras la pandemia ha visto como algunos de los procesos de renovación quedaron suspendidos. El PP de Alicante tiene que renovar casi 90 presidenciales locales, pero especialmente, en aquellos sitios en los que no gobierna. 

Y para ello, Pérez ha reivindicado el papel que desempeña el PP en la administración local, "la más cercana al ciudadano", y ha recordado que "el PP es el partido de la gente". "Los despachos están culminar los proyectos, pero los militantes del PP deben estar en la calle; esta es la fortaleza del PP", ha indicado.  "Debemos poner en valor lo mucho que hacemos por las personas, por atender a las personas, por la actividad económica, por mejorar su fiscalidad", ha añadido.   

En un alocución en valenciano, ha defendido el bilingüismo no excluyente, sin imposiciones, y que cada papá o mamá elija el colegio que más le convenga a sus progenitores. 

Por su parte, el candidato único al Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha señalado que un PP “unido, reforzado e influyente” es el mejor instrumento del cambio en la Comunitat Valenciana. “Estamos en un momento clave de mayor unión, refuerzo y de mayor influencia, no para la provincia de Alicante sino para toda nuestra tierra y la mejor herramienta para el cambio es un PP unido, reforzado y que sea influyente para que la Comunitat Valenciana salga ganando y la provincia salga aún más reforzada”.

Mazón ha señalado que el PP es “el único proyecto capaz de defender nuestra financiación, el agua que nos corresponde, el único que defiende nuestras señas de identidad. Y lo seguiremos haciendo sin descanso, seguiremos defendiendo nuestra integridad territorial, y nuestra manera de ser ciudadanos de la Comunitat y de España”.

Ha añadido que los gobiernos del PP “son un buen ejemplo de este espíritu” por tanto se ha mostrado convencido de que el PPCV “va a salir más unido y más fuerte. Pronto tendremos la oportunidad de que esos vientos de cambio, que son imparables, lleguen a toda la Comunitat para transformarse en prosperidad, para atender las reivindicaciones y nuestros asuntos estratégicos. Estamos preparados”.  

Ha pedido a los militantes “el mismo apoyo, cariño y refuerzo que me habéis dado y me habéis enorgullecido para que Toni Pérez sea el presidente del PP de la provincia de Alicante”.  En este contexto, ha señalado que el cambio que “escenificamos hoy no es un fin en sí mismo, es un instrumento para poder darle la vuelta a la Comunitat Valenciana y para conseguirlo nadie mejor que el PP”. “Tenemos un proyecto –ha señalado – para que nuestra voz se oiga aquí y en España, y que esta provincia y este partido salga unido, fuerte, con un liderazgo claro y reforzado por todos para poder ir al próximo Congreso Autonómico”.  "En el PPCV estamos más unidos que nunca y más vertebrados que nunca”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email