X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

armando esteve ha abandonado el partido magenta

UPyD solicitará al alcalde de Novelda que pase al grupo de no adscritos si no devuelve el acta

8/03/2018 - 

MADRID. La formación UPyD solicitará en breve que el alcalde de Novelda, Armando Esteve, que el pasado viernes presentó su baja en el partido, que pase al grupo de no adscritos, como ha publicado Alicante Plaza.  Según los Estatutos de Unión Progreso y Democracia, la pérdida de la condición de afiliado conlleva automáticamente la inhabilitación para desempeñar la representación institucional de UPYD en el municipio. Esta situación no es de aplicación a su compañera del Grupo Municipal  MªIsabel Becerra Pérez, responsable del área de Recursos Humanos, que no es afiliada sino simpatizante, y que el partido autorizó,en su momento, que formara parte de la lista electoral.

En los próximos días, de no producirse “motu proprio” la renuncia a su acta deconcejal, UPYD notificará al Ayuntamiento de Novelda la petición de su pase a la condición de concejal “no adscrito”, en cumplimiento del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Novelda. La dirección del partido entiende que, por coherencia ética,  Esteve , al abandonar a UPYD tampoco debe  seguir perteneciendo al Grupo Municipal de UPYD.

Unión Progreso y Democracia agradece el trabajo y dedicación de Armando Estevéz y lamenta su decisión. Siempre se ha tenido en gran estima la labor realizada por el Grupo Municipal de UPYD en Novelda.  Tanto es así, que el propio Armando  Esteve formó parte, hace un año, de la candidatura que fue elegida para formar el actual Consejo de Dirección del partido.  Hace unos meses renunció “por falta de tiempo” para compatibilizar su trabajo comoA acalde con el derivado de pertenecer a la ejecutiva del partido.

La Dirección de UPYD lamenta que el actual alcalde de Novelda manifieste la misma excusa para no dejar su acta de concejal que esgrimen todos los cargos públicos que, o son expulsados de los partidos con cuyas siglas se presentaron a ser elegidos por los ciudadanos, o, cuando se aproximan elecciones, deciden buscar acomodo en otras formaciones. UPYD desde su creación, hace diez años, ha sido promotora de un cambio radical en la actual Ley Electoral. Quizás llegue un día en que se pueda otorgar la confianza directamente a los candidatos, mediante un sistema de listas abiertas o desbloqueadas, pero el proceso por el que Esteve fue elegido concejal no era tal. Los votos fueron otorgados a UPYD, no a él personalmente.

Unión Progreso y Democracia ha anunciado que seguirá trabajando para presentar, cuando llegue el momento, una competente candidatura a los ciudadanos de Novelda en la que cabrán todas aquellas personas interesadas en mejorar la vida de su ciudad y cuyas ideas sean fieles a los principios fundacionales de UPYD y se sientan comprometidos de manera fidedigna con el proyecto del partido.

Noticias relacionadas

David Beltrá tiene reunidas millares de piezas sobre la historia industrial de alicante

El museo en un garaje

Por  - 

¿Puede un bolígrafo tener valor para ser expuesto? David Beltrá acumula en su garaje decenas de miles de piezas que constituyen la historia empresarial de Alicante. Su proyecto, tener un museo comercial para mostrarlo y estudiarlo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email