X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IÑAKI PÉREZ, CONCEJAL EN eLDA, OCUPARÁ EL CUARTO PUESTO, LA PRIMERA PLAZA DE EU

Unidas-Podemos asciende a Guijarro como cabeza de lista al Congreso por Alicante: Bosaho será la '3'

22/03/2019 - 

ALICANTE. La confluencia Unidas-Podemos cambia su papeleta electoral en las elecciones generales del próximo 28 de abril para ascender al actual diputado Txema Guijarro como cabeza de lista por la circunscripción provincial de Alicante. Guijarro (militante de Podemos) sustituye, así, a Rita Bosaho (compañera de formación), que encabezó la candidatura común en las generales de 2016, cuando Podemos y EU acudían a la cita en coalición con Compromís. En esa lista de hace tres años, el número dos correspondió al actual diputado Ignasi Candela, de Compromís, mientras que el tercer puesto fue para Guijarro. Los tres completaron el grupo de diputados electos de la candidatura conjunta por Alicante. Ahora, Candela pasa a encabezar la lista al Congreso de Compromís por la provincia, ya que la coalición valencianista concurre en esta ocasión en solitario.

En la cita del próximo 28 de abril, la confluencia Unidas-Podemos incorpora en el cuarto puesto al primer representante de EU. Se trata de Iñaki Pérez, concejal esquerraunista en el Ayuntamiento de Elda.        

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email