GRUPO PLAZA

Un médico con un proyecto contra la covid o la creadora de una plataforma para niños, finalistas de +50 Emprende

17/01/2021 - 

ALICANTE (EP). Un médico que ha puesto en marcha un proyecto contra la covid-19, un ingeniero que ha patentado un dispositivo para dotar a las jeringas de absoluta seguridad, una emprendedora que ha llevado los productos ecológicos a las máquinas 'vending' o la creadora de una plataforma de contenidos audiovisuales para niños son algunos de los diez finalistas de la II edición de los Premios +50 Emprende.

Estos premios son una iniciativa de la plataforma digital para mayores de 50 años, Generación Savia y la productora 02:59 Films, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años. En esta II edición se han recibido 414 inscripciones.

Entre los finalistas, se encuentran Vicente Salinas, sevillano de 53 años, un médico con más de 20 años de experiencia en la Sanidad Pública que en 2013 decidió dejar su trabajo para hacerse emprendedor en el campo de la investigación y que ha creado, junto con otros socios, la plataforma PlusVitech. Con la aparición del coronavirus, en marzo puso en marcha el proyecto PVT-COVID.

Por su parte, el ingeniero Enrique Poveda, de 63 años, nacido en Colombia y residente en Madrid, creó en 2018 Vastago International S.L., una empresa familiar para desarrollar una patente ya alcanzada -Europa y EEUU- de investigación biotecnología, mediante un dispositivo para dotar a las jeringas de absoluta seguridad.

Asimismo, es finalista Dolors Mañé, de 55 años, quien lidera El Bosc Nutritiu, proyecto social puesto en marcha junto con Carme Mañé e Isabel Pizá, consistente en la venta directa de productos agroalimentarios, preferentemente productos de kilómetro cero y ecológicos a través de una red de máquinas automáticas.

También opta al premio Susana Bokobo, de 52 años, nacida en Guinea y residente en Madrid, quien lidera el proyecto Bokobo Kids, plataforma digital audiovisual por suscripción que genera contenidos de valor interactivos para niños entre 3 y 11 años. Surgió durante la pandemia para ayudar a las familias con necesidad de mantener entretenidos a los más pequeños.

Entre los seleccionados se encuentran asimismo Ricardo Martín, que lidera el proyecto Twooweb, un portal de consultoría digital para no digitales; Yolanda Ruiz, con su startup Spiquer, con una solución innovadora de grabación de vídeo profesional en streaming de alta definición; Francisca Reina, que lidera Noraintoday dedicada al diseño, fabricación y venta de gabardinas para mujeres; y Fernando Martín, con su proyecto Adelsys Vida, un dispositivo respiratorio de bajo coste frente a la covid-19 y el colapso de los hospitales.

Igualmente, son finalistas Luis Miguel Fernández, impulsor de Consultoría Estratégica Unvist, y Rosana López, que lidera el proyecto Validere para gestionar la convalidación de titulaciones de fuera de España. La mención especial ha sido para Ataulfo Casado, pintor ciego de 74 años, copista más joven del Museo del Prado en los años 40, que se presentó en la ciudad de Madrid con una plataforma para venta de cuadros on-line.

Para el director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, "es evidente que la iniciativa ha calado en la sociedad, lo que confirma la necesidad de ensanchar los cauces de participación social y profesional de las personas mayores en la sociedad".

"Podemos decir que los Premios +50 Emprende son un gran éxito en el ámbito del emprendimiento, profesionales creativos y con experiencia nos demuestran cuánto pueden aportar al mercado empresarial español", ha destacado la directora de proyectos de Fundación Endesa, Gloria Juste.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email