X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Verbenas y música 'retroremember' en las fiestas de Pla de l'Arc 

20/07/2019 - 

CASTELLÓ. Las fiestas de Pla de l'Arc, la pedania de la Vall d'Alba, se celebrarán del 18 de julio al 21 de julio en honor a Sant Jaume, tal y como ha informado el ayuntamiento del municipio. Los vecinos podrán disfrutar de verbenas y espectáculos taurinos. “Dos ingredientes que atraen cada año a miles de personas desde todos los puntos de la provincia, que saben que participar en las fiestas de Pla de l’Arc es sinónimo de fiesta segura”, asegura la primera edil valldalbense Marta Barrachina.

La música será el principal aliciente ya que la comisión de fiestas ha apostado por una gran fiesta retroremember el viernes 19 de julio.  Un multitudinario festival que reunirá en Pla de l’Arc a importantes y reconocidos dj’s. La jornada del viernes se completará con la disco-móvil The End.

Por su parte, el 20 de julio la explanada de las Escoles de Pla de l’Arc se moverá al ritmo de Grupo.es , a cuyo término dejará paso a la gran disco-móvil Macro The Luxe XXL. Este año, tanto las tardes de los días de fiesta, habrá tardeo con los grupos Jarana y Cajón, respectivamente.

Para el domingo 21 de julio, el programa abarca desde la final del campeonato de guiñote a un espectáculo de variedades y una cena de ‘pa i porta’ a la que están citados todos los vecinos. Un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas de Pla de l’Arc en honor a su patrón.

“Las fiestas de Pla de l’Arc se han convertido en una cita obligada para los jóvenes de la provincia”, indica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina. “Nuestra oferta de ‘bous’ y las orquestas que actúan, todas ellas de reconocida calidad, aseguran todos los días la diversión hasta que salga el sol”, asegura Barrachina.

En este sentido, Marta Barrachina anuncia que numerosos autobuses de muy diversas partes de la provincia llegarán este fin de semana hasta Pla de l’Arc: “Se va a tratar de una peregrinación de jóvenes que esperamos sea incluso mayor que la del pasado año, a la vista de la multitudinaria presencia de visitantes del pasado fin de semana en Montalba, el otro gran lugar de la marcha en la provincia en el mes de julio”.

Más programación

El programa de este año arranca con un bou embolat de la ganadería de Germán Vidal que se celebrará ya de madrugada, y que continuará con la disco-móvil Macro The Luxe XXL, que se repetirá la noche del sábado.

Pero la fiesta grande estallará a partir del viernes 19 de julio. Un año más, Pla de l’Arc celebrará su ya tradicional concurso de ganaderías taurinas, que este año alcanza su décimo quinta convocatoria. Los toros de plaza que se exhibirán este año pertenecen a los hierros de Germán Vidal, de Cabanes (viernes); de Fernando Machaconses, de Cheste (sábado) y de Germán Vidal, de cabanes (domingo). Además, el programa taurino se completa con prueba de toros y bou embolat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email