GRUPO PLAZA

se plantean la entrada en reino unido y países bajos

Verne refuerza su división de negocio Telco con proyectos internacionales en Europa y África

16/08/2021 - 

ALICANTE. El grupo tecnológico alicantino Verne da pasos para reforzar su división de telecomunicaciones. Y es que, se están focalizando en proyectos internacionales. A finales de diciembre de 2020 entraron en un nuevo país para la compañía, Portugal, y ahora han entrado en Marruecos "con un crecimiento interesante", según Gianni Cecchin, CEO de Grupo Verne. Asimismo, siguen trabajando en Alemania, con aumento de presencia prevista para este 2021 y, además, analizan la posible entrada en un nuevo país para finales de este año o inicios de 2022. En España han contado con la colaboración de los principales operadores de despliegue de fibra óptica, "que es la tecnología fija del futuro, y en la que somos un país líder y por este motivo, tenemos el conocimiento necesario que ahora tanto demandan de otros países". Dentro de Europa, desde Verne también están desarrollando redes en Italia, Francia, y se plantean países como Reino Unido y Países Bajos. Además, están desarrollando labor dentro de la tecnología 5G, con una importante previsión de crecimiento. 

Verne Telco es la división de telecomunicaciones del grupo Verne, a nivel nacional e internacional con servicios integrales de planificación, diseño, instalación y mantenimiento de grandes infraestructuras en este campo. Con ellos, ayudan a sus clientes a cumplir con objetivos de calidad y servicio. Cuentan con más de 20 sedes en varios puntos y tienen un plan estratégico de crecimiento en el mercado europeo y africano. "Estamos en una dinámica constante en la que hay que observar el mercado constantemente y tomar decisiones. No hablamos de improvisación, pero sí de saber leer muy bien lo que viene en el futuro", asegura Cecchin.

Asimismo, siguen en su línea de ciberseguridad entendiéndola como línea de trabajo fundamental e importante de cara al futuro. "Se ha demostrado que con todo el auge del teletrabajo ha aumentado el número de ciberataques por la falta de seguridad en las comunicaciones de los empleados con los propios sistemas de la compañía. Con lo cual, para Verne el ámbito de ciberseguridad es estratégico y queda mucho recorrido aún por hacer". 

En este sentido, trabajan también de forma "muy intensa" en el ámbito del cloud computing y estrechan lazos con sus principales partners y, afirma Cecchin, en la parte tecnológica es donde están desarrollando mucho negocio en estos momentos. 

Según contaba este medio en noviembre de 2020, la tecnológica alicantina seguía dando pasos para lanzar su nueva división especializada en tecnologías emergentes, VerneTech. La división, presentada en sociedad en otoño del año pasado, dio un paso más para dotarse de estructura societaria propia. Se identifica con la mercantil Verne Information Technology, creada en 2019 y absorbió las dos empresas TIC adquiridas por el grupo el año pasado, Base 10 Informática y Grupo Azeta. Además, Grupo Verne preveía crecer un 20% en 2020, en plena pandemia del coronavirus, gracias al incremento de la actividad en su área de negocio tradicional (las telecomunicaciones) y la puesta en marcha de la nueva división.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email