CASTELLÓ (EP). Los vecinos del municipio castellonense de Azuébar, que habían sido desalojados esta pasada madrugada a causa de la proximidad de las llamas del incendio forestal declarado en la zona, regresan a sus domicilios en la tarde de este domingo, una vez los efectivos de bomberos han logrado perimetrar el fuego, que se encuentra "en vías de ser estabilizado".
Así lo ha dado a conocer, en declaraciones a los medios, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que ha indicado que la evolución del incendio es "muy favorable" y que se dan las condiciones meteorológicas "óptimas" para la resolución del mismo. "Lo que anoche fue el peor enemigo, se ha convertido en aliado", ha expresado, en referencia a las fuertes rachas de viento.
El incendio, ha precisado Ángel, ya no tiene llama y la noche se afronta desde un "umbral de optimismo". En este sentido, durante las próximas horas los efectivos terrestres movilizados en la zona seguirán refrescando la superficie forestal, una vez se retiren los aéreos.
((Habrá ampliación))