GRUPO PLAZA

eL CIERRE ENTRA EN VIGOR ESTE VIERNES 6 DE AGOSTO

Xàbia corta la entrada al Cap de Sant Antoni para evitar botellones por la noche

6/08/2021 - 

XÀBIA.  El Ayuntamiento de Xàbia cierra desde hoy, 6 de agosto, el acceso al Cap de Sant Antoni durante las noches para evitar los botellones y concentraciones que incumplen la actual normativa ante la CovidLa decisión se toma con la autorización de la Subdelegación del Gobierno (el vial, CV-7362, es demarcación de la Guardia Civil de Tráfico) a propuesta de la Policía Local y después de haberse registrado en las últimas noches varias fiestas y concentraciones de vehículos y personas entre la zona del último mirador y el faro.

De hecho, esta semana han se ha tenido que desalojar en dos ocasiones a unos 50 coches y a más de 100 personas congregadas, teniendo que desplegarse operativos conjuntos entre el cuerpo local y la Guardia Civil. 

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que, además de las molestias al vecindario y la degradación que comportan este tipo de actividades en un entorno de gran valor medioambiental y protegido (está dentro del Parque Natural del Montgó), esta medida responde a motivos de seguridad pública.

“Es una zona forestal muy sensible de sufrir de incendios, con un gran número de residentes por los que hemos de velar y que en caso de emergencia o necesidad de evacuación cuenta con un único acceso de entrada y salida”, ha añadido el alcalde.

También por el peligro de caídas o accidentes que supone beber alcohol en una zona rodeada de acantilados y por la dificultad de desalojar a los grupos que incumplen las medidas sanitarias de prevención de la covid-19 cuando ya han iniciado la celebración.

Cierre con sistemas luminosos

El cierre de esta vía se realizará mediante y balizas luminosas a la altura del Merendero de la plana (el punto en el que acaban los accesos a viviendas), advirtiéndose con señales desde las entradas desde la carretera de Xàbia a Dénia, el Monasterio y la calle Cuesta de San Antonio y se mantendrá diariamente hasta constatar que ya no hay riesgo de concentraciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email