GRUPO PLAZA

análisis

A Liberbank se le atragantan los 1,10 euros

23/02/2017 - 

MADRID (EP). Tal y como puede apreciarse en la gráfica del activo, la situación técnica del mismo estos últimos ocho meses ha sido muy positiva. Cabe destacar que tras la caída generalizada del mercado por la votación del Brexit el pasado mes de junio, la compañía no estuvo exenta de ello, lo cual llevó a la entidad a una situación complicada ya que estuvo rozando la zona de 0.50 euros por acción.

Pese a ello, actualmente ha trazado una consecución de máximos y mínimos crecientes que ha ayudado a que el banco pueda apoyarse en la zona de 1 euro por título, posicionamiento psicológico muy importante para la misma, ya que actualmente es una resistencia de importancia. 


Después de tratar de superar, a finales del año pasado, la de 1,10 euros no pudo superar dicha zona y en las recientes sesiones está experimentando una ligera corrección tras tocar la zona de resistencia mencionada.

Por tanto, para poder prever una continuación de positivismo en el activo y que sea traspasado a la cotización del mismo es necesario que mantenga la zona ya de soporte de 1 euro por título; así como que consiga superar la zona de 1,10 euros por acción en el corto plazo para salir de la pequeña corrección en la que ha estado sometido las últimas sesiones.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email