Este es el lema de Mavi Moll, antigua propietaria de Ki bio restaurant, que hoy se reinventa con su nuevo espacio Ki bio atelier.
Mavi ya en su momento engalanó de verde saludable Russafa con su entrañable Ki bio restaurant donde amparó a los veganos y vegetarianos que buscaban una comida con sentido basada en plantas lejos de los fake cheese, fake burguers, or plastic sausages.
Quién no recuerda sus estofados melosos de legumbres, la crema de calabaza en temporada y cómo no los postres, el colofón memorable –estaban tan ricos que costaba creer que fueran saludables–. Pero justo la tarde nefasta del 12 de noviembre del 2018, al salir de su jornada laboral fue envestida en su moto por un coche, que le obligó a cerrar el restaurante debido a las graves secuelas. Nos dice Mavi: “No ha sido fácil. Un largo camino de terapias, dolor, esfuerzos y la ayuda de muchos profesionales han devuelto parte de su destreza a mis manos”.
"La cocina es mi pasión, sé que tengo mucho que decir, mucha felicidad que repartir y compartir"
Cuando le pregunto a Mavi qué le animó a emprender de nuevo —en una edad que está más cerca de la jubilación y con ello el descanso que tantos anhelan— nos dice, “porque lo necesitaba, inicié de nuevo para perseguir mis sueños, la cocina es mi pasión, sé que tengo mucho que decir, mucha felicidad que repartir y compartir. Mis tartas saludables son testigos privilegiados de momentos felices que celebran la vida”.
Y así renace este proyecto, con la fuerza de una mujer que rompe barreras y tiene un objetivo claro en la mira, esta vez con otro matiz. Ya no es un restaurante porque sus limitaciones físicas no soportan las exigencias ni el ritmo vertiginoso.
Ha puesto en marcha un obrador gastronómico a camino entre lo tradicional y lo vanguardista, sin perder sus principios. El primer catering 100% ecológico, con una amplia opción vegana, kilometro cero equilibrado, trazabilidad, sin azúcar, libre de gluten.
Si eres un cacao lover nada más poner un pie en su obrador te das cuenta que has llegado al lugar indicado, la tarta Sacher dulce no azucarada es de un placer inenarrable, la fusión de texturas, melosa y crujiente consigue que se deshaga nada más entrar en la boca, no puedes dar crédito, es dulce sin empalagar con un magnífico cacao puro comprado en las tiendas de comercio justo: ¡cacao, cacao! Y si te la sirve caliente con una bola de helado de vainilla vegan of course, experimentas un orgasmo bucofaríngeo.
Mavi nos conquista también con su coca de xufa D.O. Alboraia, las magdalenas de chocolate Belga con corazón de fresa, el brazo de reina de frutos rojos y el Pomme crumble es mi favorito, debe de ser pecado... Su mezcla de bizcocho tierno de almendras, nueces y avellanas, empapado en almíbar ligero de vino dulce y yuzu, toffee, praliné crujiente, compota de manzana asada con canela, crema ligera de vainilla Bourbon, chantilly de yogurt de almendras y melaza, merengue de garbanzos y crumble es inmejorable, te cuesta creer que es vegano.
Hay mucho más en la lista, no solo dulces. Quizá como soy una apasionada de la repostería empecé la casa por el tejado y me fui directa al vicio, y me estoy dejando una parte importante de la cocina de lado.
El resto del catering sorprende, y aunque todas las personas que asisten a un evento no son veganas, adoran tener esta experiencia pues la comida es colorista, ingeniosa y sabrosa.
Mavi nos dice: “en mis eventos para grandes empresas nadie se queda sin comer, veggies & omnívoros, como me ha ocurrido a mi tantas veces, adoro y agradezco poder brindar opciones a tanta gente que por intolerancias, enfermedad o libre elección se sienten incluidas”.
Estos son algunos de los platos que más gustan de su catering, aunque Mavi también personaliza el menú, si es para bodas, cumpleaños o eventos de empresa.
Empezamos por un must que nunca falla, pizzas veganas sin gluten, empanadas gallegas o sushis variados. Selección de gazpachos especialmente en los meses más cálidos. Alcachofas confitadas en temporada, canelón de calabacín sobre sorbete de lima, mayonesa vegana, aguacate. Montaditos de mini burguer. Ratatouille fría con vinagreta de tomates asados y vegetales cortados muy pequeñitos. Parmentier de patata ratte con aceite de hierbas, estragón, perifollo y eneldo. Puré de berenjena ahumada y pimiento asado con pimienta sansho. Mini verduras, vinagreta de tomate asado y aliñados y, por último, crujiente de hierbas y especias.
Ya sea en su versión vegana o en la original, esta propuesta no hace más que sumar fans, estas son algunas de las sorprendentes ofertas del catering.
Puedes comunicarte con Mavi en su obrador tanto para eventos grandes de empresa y bodas, como para fiestas más íntimas de cumpleaños. Esta mujer tiene magia y arte en sus manos, no dudes en encargarle tu tarta de cumpleaños que la diseña y decora a tu capricho.
El obrador se encuentra en Camino Viejo de Xirivella 56 bajo, Mislata.