GRUPO PLAZA

El capital social resultante es de 5,7 millones

À Punt amortiza pérdidas con una reducción de capital de 23,6 millones de euros

16/12/2020 - 

VALÈNCIA.  La Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana ha realizado una amortización de sus pérdidas con una reducción de capital de 23,6 millones de euros. Así lo recoge este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se informa de una junta general de accionistas de la sociedad que presta el servicio público de radio-televisión valenciano el pasado 11 de diciembre, donde se adoptó esta decisión ante el alto montante de las pérdidas de ente. 

Esta reducción de capital es previa a la ampliación de capital social que se realiza desde la administración valenciana para que la televisión y radio públicas puedan seguir en funcionamiento. La compañía partía con un capital social de 29,3 millones de euros que, tras la reducción, ha pasado a ser de 5,7 millones. Éste se encuentra representado por 5.728 acciones nominativas de 1.000 euros de valor cada una. "La finalidad de la reducción de capital es compensar las pérdidas de la sociedad consecuencia de la deuda contraída con la entidad matriz Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació", señala el anuncio. 

Cabe recordar que, en 2019, la corporación cerró con unas pérdidas consolidadas de 67,58 millones de euros debido a un aumento de los gastos por encima de los ingresos que percibió. Si a este resultado se le resta la subvención de casi 56 millones de euros que le aportó la Generalitat por el servicio público que presta À Punt, las pérdidas totales reales consolidadas eran de 11,69 millones de euros

El pasado mes de septiembre, el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, reclamaba en Les Corts cambios urgentes de la ley de Radiotelevisión Valenciana para dotar de mayor flexibilidad al ente público y unificar en una sola entidad las actuales Corporación y Sociedad Anónima de Medios de Comunicación. "Hemos tenido que reformular las cuentas por una discrepancia sobre cómo se modifican los presupuestos para ampliar la transferencia de la corporación a la sociedad. Además, nos veremos abocados a hacer una ampliación de capital por compensación de créditos y una reducción de capital en la sociedad. Es decir, sin que exista corriente monetaria alguna entre ambas personas jurídicas", señalaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email