Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

À Punt amplía contenidos infantiles y programa avances informativos mientras dure el coronavirus

18/03/2020 - 

VALÈNCIA. La televisión pública valenciana À Punt va a ampliar su oferta de contenidos infantiles por las mañanas y ofrecerá avances informativos entre las diferentes ediciones de sus telediarios para "adaptarse a la demanda de la audiencia" durante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Por las mañanas, a partir de las 7.00 horas, se programa una "oferta renovada de dibujos animados en valenciano". A las 8.00 horas, el programa despertador informativo 'Les notícies del matí' toma el relevo a la televisión (en la radio habrá abierto la programación desde las 7.00 horas).

A continuación, a las 10.00 horas, empezará una franja de programación destinada a los jóvenes que están en casa, con 'Rosquilletres', un concurso en que se enfrentan institutos de toda la Comunitat Valenciana y donde los alumnos juegan a deletrear en valenciano palabras del diccionario con premios importantes.

A continuación, a partir de las 10.30 horas, para un público más juvenil, la televisión pública valenciana ha programado 'Una habitació pròpia', una "oportunidad diaria para descubrir las joyas de la literatura con una narrativa transmedia también fuera de la pantalla de televisión".

"Irene Rodrigo nos acompaña por el mundo fascinante de las grandes creaciones literarias. Se fomenta la lectura, pero también los valores", han detallado.

Seguirá la serie patrimonial paisajística 'Meridià zero', que "nos lleva de viaje por el territorio sin movernos del sofá", y se dará paso al avance informativo diario sobre las últimas noticias.

La Colla, en casa

Asimismo, cada día se enviará un "boletín de información" a los más de 11.000 miembros de La Colla, el club infantil de la cadena, y a todos los centros educativos públicos y concertados, a través de la Conselleria de Educación para que llegan a todas las familias de la Comunitat Valenciana.

El boletín incluirá contenido especiales producidos por À Punt "tanto para infantil como para ESO". Desde canciones, hasta experimentos, recetas de cocina o recomendaciones de libros y unidades didácticas de 'Una habitació pròpia'.

A partir del viernes también se enviarán contenidos facilitados por la Conselleria de Educación relacionados con la educación física. También se trabaja para ampliar esta oferta de contenidos.

Además, les Feretes producirán contenidos específicos para explicar a los más menuts con su lenguaje, cosas como por ejemplo lavarse las manos, por qué estamos todos en casa, qué es un virus.

Igualmente, desde la cadena han hecho un llamamiento para que "el profesorado hable con el alumnado". "Cada día publicaremos los vídeos de los profesores y profesoras para que ellos y los niños y niñas se encuentran menos solos. Entre otros, el material artistico expresivo del Cefire con rutinas de gimnasia para los más pequeños", han indicado.

Dani Miquel y Aitana Ferrer se suman a esta iniciativa y se incluirán sus vídeos diarios en el envío. Dani Miquel hace todas las mañanas un espectáculo desde casa y Aitana Ferrer contará un cuento en valenciano cada noche. Además, habrá dibujos para pintar, juegos y muchas sorpresas más.

À Punt Directe

En cuanto al magacín vespertino À Punt Directe, cada día la nutricionista y actriz Ester Collado ofrecerá una sección para "recomendarnos una alimentación adecuada para no ganar pes durante la reclusión y tener una dieta sana". Además, proporcionará unas recomendaciones de gimnasia y de ejercicios para hacer en casa cada tarde.

El magacín también será la plataforma para que los valencianos y las valencianas cuenten cómo pasan estos días de confinamiento. Trucos para no aburrirse, como teletreballar con niños en casa, recetas de cocina, entre otros y, "muy importante, aportando actualidad sobre las noticias y titulares que cada día inundan las redes sobre el Covid-19".

Para ayudar también a la audiencia en la parte emocional y psicológica, el psicólogo Natxo Coller participará ofreciendo pautas de comportamiento y actitud para superar esta situación de cierre, sobre todo entre los segmentos más sensibles, como por ejemplo los más mayores y las familias con niños y niñas en casa.

Mientras, el programa sobre el mundo del running y las carreras 'A Córrer', que se emite cada sábado antes del NTC mediodía presentado por Xavi Blasco, emitirá programas especiales para los amantes de "un deporte tan popular". Con la prohibición de poder practicar deporte en la calle, "ayudará a la audiencia a mantener el estado físico sin salir de casa con rutinas, consejos de mantenimiento, trucos alimentarios".

En cuanto al programa sobre el mundo agrario Terra Viva, se adaptarán los contenidos a la nueva situación. "Elaboraremos contenidos especiales para los niños, experimentos, como cocinar con los productos de proximidad. Contactaremos con expertos para que nos aconsejen como llevar este confinamiento de la mejor manera posible", han indicado.

"Cròniques de l'aïllament"

Desde viernes por la noche (22.00), cada día, de lunes a domingo, y a partir del lunes 23 de marzo a las 23.00, el periodista Eugenio Viñas ofrecerá un diario radiofónico de la situación que se vive en la Comunitat Valenciana y, prácticamente en todo el mundo bajo el nombre 'Cròniques de l'aïllament".

Foto: KIKE TABERNER

Cada noche descubriremos como sobrevive la sociedad valenciana a este confinamiento forzado. Algunos de los temas que s? tratarán serán los adictos y traficantes, la prostitución, las prisiones, los deportistas de élite, taxistas, residentes en Reino Unido, entre otros.

También los oyentes de la radio "podrán en breve tomar muy buenas píldoras de humor con las mejores actuaciones de monólogos cómicos del programa Comediants de la mano de los mejores cómicos y actrices del género, además de celebridades de fuera del mundo del espectáculo que se atreven a contar los monólogos más llamativos".

Servicios informativos

Además, los servicios informativos mantienen las franjas de emisión (mañana de 7.00 a 10.00), mediodía (13.55-15.10) y noche (20.30-22.00 horas) y abren un avance informativo en la franja matinal y vespertina para "poder ofrecer a la ciudadanía las diferentes comparecencias y ruedas de prensa con que las autoridades mantienen actualizadas todas las informaciones alrededor del Covid-19".

Todas las emisiones de la televisión y de la radio de À Punto se pueden seguir en directo y a la carta en la web y en las aplicaciones móviles y de smart TV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email