Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

À Punt revela que sufrió un intento de estafa como el de la EMT

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los responsables de la radiotelevisión valenciana no ganan para sustos. À Punt reveló este lunes a través de sus redes sociales que había sufrido un intento de estafa para desviar dinero a cuentas bancarias. Un fraude que fuentes de la cadena definieron a este diario como "similar al que hace meses vivió la EMT", por el que a la Empresa Municipal de Transportes de València le robaron cuatro millones de euros. 

 "À Punt sufre un intento de ataque informático. Todo indica que la intención de los atacantes era perpetrar un fraude basado en el desvío de dinero a cuentas bancarias", rezaba un tuit publicado en el perfil de Twitter de À Punt Noticies a media mañana. Un mensaje que, sin embargo, la cadena hizo desaparecer minutos después de todas sus redes sociales. Tampoco la noticia que publicaron se encuentra ya en su web. 


Preguntados al respecto por la noticia, fuentes oficiales de la Societat y la Corporació no facilitaron más detalles de lo sucedido. No obstante, otras fuentes del ente explican que habían sufrido un ataque informático mediante el que "querían pasar facturas y cobrarlas, como en la EMT, y un proveedor ha dado la voz de alarma", lo que impidió que llegara a "perpetrarse" la estafa.  

Las mismas fuentes de À Punt explican que, incluso, estaba previsto que se elaborara una noticia para el informativo de mediodía, pero finalmente esta no llegó a realizarse ni, por tanto, emitirse.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email